Cerveza

Las mejores cervezas alemanas de 2021

cervezas alemanas
Descubre algunas de las mejores cervezas alemanas del mundo
Blanca Espada

Las cervezas alemanas más conocidas son las pilsners frescas y refrescantes y las abundantes cervezas de trigo lupulado. Pero lo cierto es que podemos encontrar otros tipos y como no, de muchas marcas por lo que si te gusta la cerveza y en especial la alemana, seguro que querrás conocer a continuación, las mejores cervezas alemanas de 2021.

Las mejores cervezas alemanas de 2021

Esta es solo una pequeña lista de las cientos de cervezas alemanas que se distribuyen en todo el mundo y hay que tener en cuenta que el gusto es subjetivo y que las papilas gustativas y las preferencias de todos son diferentes, pero las ahora listadas son las diez cervezas alemanas de 2021 que cuentan con mayor valoración entre los amantes de la cerveza y que además,son las que más se venden en Alemania.

Weihenstephan Hefe Weissbier – 5.4% de ABV

cervezas alemanas

Weihenstephan ha sido un cervecero campeón entre las cervezas llamadas «Hefeweizens» durante CASI 1.000 AÑOS, por lo que es quizás la cerveza alemana más popular de todas, una de las más premiadas y también, su fábrica es también la más antigua del mundo que aún existe.

Esta cerveza de trigo alemana de estilo bávaro está considerada la mejor del mundo gracias a su sabor ligero, dulce y refrescante, con el tradicional plátano y clavo que caracteriza a las Hefeweizen.

Paulaner Salvator Doppel Bock – 7,9% de ABV

cervezas alemanas

Como ocurre con muchas de las cervecerías establecidas en Europa, la vieja cerveza alemana está ligada a la iglesia y a los monjes que eran casi tan dedicados a su elaboración como a Dios.

Paulaner se estableció en un monasterio de Munich en 1634 y ha ganado elogios durante siglos. Actualmente es una de las seis fábricas de cerveza que ofrecen cerveza para la Octoberfest , y también es una de las diez mejores ventas de cerveza de Alemania.

Esta Doppel Bock, una lager alemana, es más oscura y más fuerte que cualquier otra variedad ofrecida por Paulaner. Tiene mucho sabor con aromas de caramelo, chocolate, azúcar y especias tostadas. El sabor a malta proviene tanto de una malta de cebada clara como de una malta de cebada oscura, que se conoce como «Munich Malt».

Schneider Weisse – 5.4% de ABV

cervezas alemanas

Esta cerveza de trigo original, también conocida como «Tap 7», se ha elaborado con la receta original de Georg I. Schneider sin cambios durante casi 150 años.

El color es un ámbar profundo. El aroma recuerda a manzana, clavo y nuez moscada, y el sabor es fresco, limpio, pero también con cuerpo, y con  un regusto ligeramente ácido.

Spaten Oktoberfest – 5.0% de ABV

cervezas alemanas

El nombre debería ser una gran pista: esta cerveza casi siempre se elabora en marzo, por lo que estará lista para la Octoberfest. De hecho, esta es la primera cerveza de la Octoberfest del mundo, elaborada por primera vez 1872 específicamente para la celebración anual.

Según la tradición cervecera, las festividades no comienzan hasta que el alcalde de Múnich golpea el primer barril de esta cerveza.

Es de color ámbar. Es una cerveza de cuerpo medio que equilibra la cantidad adecuada de lúpulo con un maravilloso sabor a malta tostada. Es muy intensa para una cerveza dulce y tiene un agradable final terroso. No tienes que esperar hasta el Octoberfest para este clásico, ya que normalmente empieza a salir a la venta en agosto hasta finales de octubre o noviembre.

Ayinger Celebrator Dopplebock – 6.7% de ABV

cervezas alemanas

La familia Inselkammer ha sido una de las principales marcas de cerveza alemanas durante más de 130 años , y la Celebrator ha ganado numerosos premios. Esta lager alemana es una cerveza muy oscura con un fuerte sabor a malta.

Tiene un tono de café que se vuelve más dominante a medida que persisten los sabores. No es tan dulce como la mayoría de las cervezas dopplebock, pero como la mayoría de las dopplebocks tiene un contenido de alcohol más alto. Es fuerte pero no abrumadora.

Augustiner Helles – 5.6% de ABV

cervezas alemanas

¿Qué tienen los alemanes y su longevidad cuando se trata de cerveza? La fábrica de cerveza Augustiner-Brau es la fábrica de cerveza independiente más antigua de Alemania , y abrió por primera vez en 1328.

Los casi 700 años de experiencia en la elaboración de cerveza son evidentes en esta lager Helles (que significa pálida o brillante) ligeramente dulce, brillante y reluciente que sabe tan bien como se ve.

Tiene un color dorado pajizo con gran claridad. El aroma a lúpulo es floral, herbáceo, terroso y con un toque de heno. El sabor es una mezcla de tonos de grano y pan. También hay toques de manzana, ralladura de limón y especias. Otra gran cerveza para tomar durante el día, y es perfecta con un buen pretzel alemán.

Weihenstephaner Korbinian Bock Lager – 7.4% de ABV

cervezas alemanas

Otra gran cerveza del monasterio milenario de Weihenstephaner . Su nombre es en honor a San Korbinian, el fundador del monasterio.

Aunque probablemente nunca hayas probado esta cerveza, te encantaría el fuerte aroma a malta y el rico sabor de su contenido relativamente alto de alcohol.

Schöfferhofer Toronja Hefeweizen – 2.5% de ABV

cervezas alemanas

Es poco probable que el cervecero Peter Schöffer soñara con esta mezcla moderna allá por el siglo XV. Esta cerveza de trigo es una combinación de 50% Schöfferhofer Heeeefeweizen y 50% de jugo e ingredientes naturales.

Una cerveza que es dulce pero crujiente, picante pero no abiertamente ácido, intenso pero no abrumador, y se sirve mejor fría. Además, con su bajo contenido de alcohol, se pueden disfrutar varias cervezas cuando se te antoje.

Bitburger Premium Pils- 4.8% de ABV

cervezas alemanas

Bitburger, relativamente nueva en la escena cervecera alemana, fue fundada en 1817. Su cerveza es una de las marcas alemanas más populares y está disponible todo el año en gran parte del mundo.

La Bitburger Premium Pils es de color pajizo, transparente y tiene un sabor ligero que es brillante, seco y muy crujiente. Esta cerveza tiene un carácter moderado a lúpulo y también se la conoce como «la cerveza de barril número 1 de Alemania».

Franziskaner Hefe-Weissbier – 5.9% de ABV

cervezas alemanas

Originalmente una cervecería del siglo XIV que ha cambiado de propietario y nombre a lo largo de los años pero sin perder la calidad de su producto.

El color es cobre y dorado, vierte una espuma espumosa blanquecina y tiene un aroma a frutas cítricas y un toque de plátano, clavo y otras especias.

Esta es una cerveza continuamente valorada entre las mejores que combina muy bien con salchichas u otras carnes rojas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias