Adelgazar

Todo lo que debes hacer para evitar coger peso tras una dieta

Todo lo que debes hacer para evitar coger peso tras una dieta
Todo lo que debes hacer para evitar coger peso tras una dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si has estado haciendo un enorme esfuerzo para bajar de peso, estamos seguros de que tu principal objetivo será no recuperarlo en el corto plazo. Por esto, anota todo lo que debes hacer para evitar coger peso tras una dieta.

Debes considerar que esta segunda parte del plan suele ser incluso más difícil que la primera, al exponernos a nuevos hábitos alimenticios.

Mantener el peso luego del adelgazamiento no es una tarea para nada sencilla, pero hay algunos trucos que podrían ayudarte a evitar coger peso tras una dieta. Vamos a conocerlos.

¿Cómo evitar coger peso tras una dieta?

Recurre al profesional

Si ya tienes un profesional de confianza que te ha guiado en el camino hasta tu peso deseado o saludable, debes seguir confiando en él para que te asesore al momento de encarar esta nueva fase.

La clave está en que tendrás que modificar las costumbres alimentarias adquiridas durante el período de pérdida de peso, y estarás más vulnerable a las tentaciones que antes.

Llevar un registro

Por cuenta propia, o para presentarlo ante ese profesional en nutrición, llevar un registro de todos los alimentos que te llevas a la boca es una manera excelente de no sobrepasarte demasiado.

Al repasar lo que has comido durante el último día, semana o mes, te resultará más fácil saber dónde estás fallando, cuándo lo estás haciendo, y qué alimentos provocan esas dificultades.

Control del peso

En simultáneo con lo anterior, debes seguir controlando tu peso para asegurarte de que no estás bajando ni subiendo, sino que te mantienes firme en ese peso deseado.

Si notas un pequeño incremento en el peso, pero no estás comiendo de más, puede ser necesario comenzar la práctica de algún deporte para quemar calorías sin tener que eliminarlas.

A cocinar

La cocina es el espacio de la casa donde más tiempo deberíamos pasar mientras permanecemos despierto, ya que es una buena de evaluar la calidad de los alimentos que consumimos.

Por lo general, las personas que le dedican varias horas semanales a la cocina, organizándose como sus tiempos se lo permitan, tienen más probabilidades de llevar adelante una alimentación sana.

No te castigues si tropiezas

Después de someterte a una larga dieta, y haber cumplido el objetivo inicial, es posible que tu cuerpo y tu mente te pidan algún estimulante o relajante que no encuadre en el régimen.

No obstante, no debes castigarte cuando tropiezas sino comprender que se trata de un proceso a largo plazo, y que justamente has bajado de peso para darte un gusto de vez en cuando, sin culpas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias