Piel

Descubre por qué el té verde y el acné son buenos aliados

Uno de los beneficios del té verde es que actúa como antibacteriano natural sobre la piel.

Una de las causa del acné es el exceso de sebo sobre la piel.
Descubre por qué el té verde y el acné son buenos aliados

Si sufres de acné, puedes hacer muchas cosas. Y una de ellas es tomar y aplicar té verde, pues ofrece diversidad de beneficios para el bienestar de nuestra salud.

Entre otras razones porque estamos hablando de un antioxidante y astringente natural. Te damos algunas razones para que lo elijas y cuides la piel.

Fuera bacterias

Uno de los beneficios del té verde es que actúa como antibacteriano natural sobre la piel. ¿Y qué hace? Pues entre otras cosas permite eliminar algunas bacterias que han infectado la piel y que provocan el antiestético acné.

Controlar el exceso de sebo

Una de las causa del acné es el exceso de sebo sobre la piel. Para remediarlo, entonces nada mejor que beber té verde, pues al ser antioxidante, nos ayuda a controlar este exceso que muchas veces surge como consecuencia de problemas hormonales.

Muchas vitaminas y minerales

A su vez, el té verde aporta importantes vitaminas y minerales, para regular la piel, como la  vitamina C, vitamina E, vitamina A, y selenio, zinc, manganeso y cromo.

Contiene catequinas

Hay más, porque contiene catequinas, y ello va bien porque previenen el daño de las células, mientras que reducen la inflamación y con esto la irritación que puede provocar el acné sobre la piel.

En la cosmética actual

Si te fijas, actualmente hay muchos cosméticos que llevan el té verde como principio activo. Por tanto, es uno de los ingredientes más utilizados en belleza.

¿Algún defecto?

Lo único que puedes notar, y eso dependiendo del tipo de piel, es que la epidermis pueda mostrarse algo reseca. Pero, como decimos, no pasa con todo tipo de pieles. En este caso, se puede aplicar una crema contra la sequedad y listos.

Consultar al dermatólogo

Estos beneficios son reales, pero si tienes la piel delicada o no sabes que aplicaciones son mejor para combatir el acné, entonces antes de nada, lo mejor es consultar siempre a los profesionales: preguntar al dermatólogo si van bien este remedio, qué tratamiento aplicar y ver qué hacer para decir adiós al acné siempre de forma saludable.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias