Belleza

Cuidar las cutículas es tan importante como cuidar las uñas

Las cutículas se pueden infectar fácilmente

Cuidar las cutículas
Las cutículas se pueden infectar fácilmente

Las manos se ven mucho y también sufren mucho con las rutinas diarias, ya que además no solemos protegerlas mucho, por lo que sin duda es muy importante cuidarlas lo máximo posible. Hoy te recomendamos algunos consejos para cuidar las cutículas, a las que no les damos tanta importancia como a las uñas pero que sin duda la merecen.

Una buena manicura es el secreto para lucir unas manos bonitas, y para ello no solo hay que cuidar las uñas, también las cutículas, que pueden estropear la estética de tus manos si no se ven bien.

Consejos para cuidar las cutículas de manera correcta

  1. No las cortes: las cutículas tienen la función de proteger las uñas, por lo que es mejor no cortarlas. Además, si lo haces puede haber una infección, y eso sería muy perjudicial.
  2. No las muerdas: hacerlo es tan negativo como cortarlas, ya que también puede haber una infección. Si las cortas o las muerdes, nacerán más fuertes, y lo que en realidad quieres es esconderlas o disimularlas.
  3. Esconderlas: utiliza un palito de naranjo con delicadeza para empujar la cutícula hacia atrás, pero ten cuidado de no despegarla mucho de la uña ya que podría causarte dolor.
  4. Productos: en el mercado puedes encontrar diversos productos para suavizar las cutículas, y son perfectos para mantenerlas siempre en las mejores condiciones y que no te molesten.
  5. Guantes: al cuidar las cutículas, y en este caso las manos en general, es muy importante utilizarlos cuando vas a manipular productos químicos o cualquier otro producto abrasivo ya que pueden ser muy perjudiciales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias