Alimentación

¿Cuáles son los suplementos deportivos más populares?

Millones de personas consumen suplementos deportivos a diario

suplementos deportivos
Millones de personas consumen suplementos deportivos a diario

Los suplementos deportivos son utilizados por millones de personas en todo el mundo, quienes encuentran en ellos el aliado perfecto para sus rutinas deportivas y de alimentación. Sin duda se trata de un tema muy polémico que genera controversia, ya que tienen muchos defensores pero también muchos detractores.

Sea cual sea tu opinión al respecto, es imprescindible que consultes con un especialista si las quieres consumir para que te pueda recomendar lo mejor en tu caso y que se pueda llevar un control exhaustivo de lo que vas a tomar.

Los 5 suplementos deportivos más populares

  1. Proteína de suero: la proteína es esencial ya que ayuda a desarrollar y potenciar los músculos, que además cuando hacemos ejercicio se pueden romper y las proteínas serán de gran ayuda para repararlos. La proteína de suero se digiere y absorbe rápidamente, por lo que es un suplemento perfecto para después de entrenar.
  2. BCAA Instantáneos: son aminoácidos como la leucina o la valina, que ayudan en el proceso de síntesis de las proteínas, reducen el dolor muscular y reparan la ruptura, por lo que son ideales para consumir cuando realizas entrenamientos musculares intensos.
  3. Creatina: es uno de los suplementos más conocidos y utilizados ya que tiene efectos muy positivos, quizás el que más. Es una fuente de energía inmediata, por lo que permite entrenar a una mayor intensidad durante más tiempo.
  4. HMB: es un metabolito de la leucina y está demostrado que ayuda a construir tejido muscular y a reducir la degradación muscular inducida. Permite que realices entrenamientos más duros, por lo que obtendrás mejores resultados.
  5. ZMA: contiene vitamina B6, zinc y magnesio, que ayudan a elevar la fuerza muscular, a tener un mejor sueño y a que la recuperación sea mejor, además de potenciar el sistema inmunológico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias