Belleza

Cómo preparar un autobronceador casero de café

El café puede darle un tono muy bonito a la piel

autobronceador casero de café
El café puede darle un tono muy bonito a la piel

Los autobronceadores son un recurso excelente para lograr un tono moreno en la piel cuando no puedes ir a tomar el sol o quieres ese colorcito ya, por ejemplo para una boda o cualquier ocasión especial. Si quieres saber cómo preparar un autobronceador casero de café, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacer tú misma uno muy eficaz.

En este verano tan raro y diferente a causa del coronavirus, algo tan sencillo como ir a la playa o a la piscina va a ser más complicado a causa de las limitaciones de aforo o las distancias de seguridad, entre otros motivos.

Pasos para preparar un autobronceador casero de café

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los ingredientes necesarios, que son café molido natural, una taza de agua, loción corporal hidratante neutra (tiene que ser de color blanco) y un bote que tenga pulverizador.
  2. En una cafetera, vierte la taza de agua en el recipiente en el que lo haces habitualmente para prepararte café.
  3. Rellena con el café su correspondiente sección, hasta el máximo.
  4. Prepara el café como harías normalmente y, una vez hecho, espera a que se enfríe por completo antes de continuar.
  5. Una vez que ya está frío, mezcla la cantidad que quieras de café con la loción corporal, teniendo en cuenta que cuanto más café añadas, más tono oscuro vas a tener.
  6. Remueve hasta que obtengas una mezcla homogénea y métela en el bote con pulverizador.
  7. Antes de aplicar debes agitar bien el bote para que los ingredientes se mezclen bien, y ya podrás aplicar en todo el cuerpo de manera uniforme.
  8. Para lograr un efecto bonito y duradero, aplica una vez a la semana.
    Si sueles tomar café, mezcla lo que te sobre con una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal, y aplica con un spray cada dos semanas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias