Belleza

Cómo elegir la crema anticelulítica perfecta para ti

crema anticelulítica
Descubre cómo elegir la mejor crema para acabar con la celulitis
Blanca Espada

Para alisar la piel y reafirmarla de cara a la llegada del verano, el secreto está en llevar una dieta sana y equilibrada, beber al menos litro y medio o dos litros de agua y hace algo de ejercicio, pero también, en encontrar una excelente crema anticelulítica para incluir en tu rutina de belleza. Si te sientes hinchada y tienes grasa localizada en algunas partes de tu cuerpo, todo puede deberse a la celulitis. Veamos cómo mejorar la situación y toma nota porque te explicamos a continuación, cómo elegir la crema anticelulítica perfecta para ti.

Elegir la crema anticelulítica perfecta

Todas las mujeres odian la celulitis y la combaten todos los días. Esta problemática de la piel afecta sobre todo a las mujeres y no tiene que ver con la edad o el peso sino con la predisposición genética.

Claramente , un mal estilo de vida y otros problemas relacionados con las hormonas o la menopausia ciertamente pueden afectar.

Tomar demasiada azúcar, beber muy poca agua y beber demasiado alcohol son factores que no ayudan a mejorar este problema.

Hacer mucha actividad física haciendo circular la sangre y entrenando el cuerpo, combinado con una buena alimentación son dos puntos de partida para el cambio.

Identificar la celulitis

Sin embargo, una buena crema y tratamientos específicos también pueden ser de gran ayuda. Pero para poder elegirlos, es necesario entender dónde se encuentra el problema, ¿en el abdomen o en los muslos?.

Para entenderlo basta con apretar la piel en algunas partes del cuerpo y entenderás perfectamente dónde se encuentra la celulitis.

Antes de llegar a la fase de celulitis se produce un estancamiento de líquidos que hace que la piel no sea demasiado bonita. Sin embargo, se puede solucionar con masajes drenantes.

Tipos de celulitis

Hay varios tipos de celulitis , sin embargo, la piel de naranja donde se puede intervenir, celulitis avanzada que se puede ver incluso sin presionar la piel y se puede mejorar con tratamientos. Y luego está la celulitis esclerótica que es dura pero con ayuda médica se puede intervenir.

Para evitar todos estos problemas, sin embargo, en la base es necesario seguir una buena dieta a base de frutas y verduras y evitar las frituras, la sal y los azúcares.

Además súmale también hacer mucho deporte al menos dos o tres veces por semana. Se debe eliminar el tabaquismo y el alcohol y en su lugar beber mucha agua.

Y en cuanto a las cremas ayudan mucho, vienen en varios formatos y pueden cambiar constantemente la piel hidratándola y nutriéndola en profundidad.

Los productos anticelulíticos deben aplicarse dos o tres veces al día con cuidado y masajeando la zona afectada con movimientos circulares para reactivar la circulación.

Los lodos son excelentes para este propósito y luego estarían todas las cremas en aceite o incluso en gel. Para elegirlas tienes que mirar tu piel y entender qué es lo que más necesitas, incluso con la ayuda de expertos.

Factores a tener en cuenta

Por otro lado, los factores importantes a considerar al elegir las mejores cremas anticelulíticas son:

  • Absorción de la crema: sin duda la absorción de la crema es muy importante, de hecho las mejores cremas anticelulíticas deben ser absorbidas por la piel sin dejar nunca una sensación grasa. Algunas cremas anticelulíticas pueden dar lugar a un hormigueo en la zona aplicada, además es aconsejable que elijas las mejores cremas anticelulíticas que no resequen la piel haciéndola resecar, sino que la dejen más suave, firme, hidratada, suave y sedoso
  • El olor: este debe ser agradable y no molesto. Si no soportas los olores de las cremas anticelulíticas, busca una que no las tenga o que sea muy ligera
  • Ingredientes: Los productos como cremas, sueros y lociones anticelulíticas pueden ayudar a minimizar la apariencia de la celulitis en la piel ya que contienen ingredientes en su fórmula que ayudan a reafirmar y suavizar la piel.

Ingredientes de las mejores cremas anticelulíticas

Las mejores cremas anticelulíticas contienen varios ingredientes, entre los cuales los más importantes son:

  • Cafeína: La cafeína es un ingrediente que se puede encontrar fácilmente en las cremas anticelulíticas ya que tiene la capacidad de reafirmar la piel, y también reduce temporalmente las células grasas, deshidratando así la zona. Además de combatir la celulitis, la cafeína también se puede usar para reducir la hinchazón debajo de los ojos, ya que reduce la cantidad de líquidos presentes debajo de la piel. Si tienea la intención de usar una crema anticelulítica también para tratar la hinchazón debajo de los ojos, asegúrate de que el fabricante del producto también lo considere seguro para este uso.
  • Manteca de Karité: este ingrediente que podemos encontrar en muchas cremas anticelulíticas ayuda a mantener la piel suave y tersa. La manteca de karité contiene muchas vitaminas y aumenta la producción de colágeno al hidratar la piel, por lo que es adecuada incluso para aquellos que sufren de piel seca. La manteca de karité también es excelente para prevenir las estrías, especialmente las que pueden aparecer en mujeres embarazadas.
  • Retinol : es un ingrediente muy utilizado para combatir las molestas arrugas , pero también es muy útil para combatir la celulitis engrosando la piel y dándole mayor elasticidad.
  • Centella asiática : luego tenemos la centella asiática, un ingrediente botánico también conocido como “gotu kola” y “tigre de pradera” capaz de aumentar la producción de colágeno y aumentar la circulación sanguínea. Gotu kola también tiene propiedades antiinflamatorias
  • Péptidos: Los péptidos son los componentes básicos del colágeno y la elastina que forman el tejido conectivo y que, cuando se debilitan, permiten que penetre la celulitis. Los péptidos son aminoácidos naturales y se consideran seguros para uso tópico.
  • Vitamina C : este ingrediente es un importante antioxidante para la síntesis de colágeno, también tiene propiedades antiinflamatorias y como ya sabrás, la inflamación agrava la celulitis.
  • Ácido hialurónico : es un ingrediente que hidrata la piel, pero sobre todo la rellena y reafirma de forma natural y delicada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias