Piel

Cómo podemos tener una piel más firme

Gracias a tratamientos como cremas con retinoides o exfoliaciones químicas podremos tener una piel más firme.

piel firme
Los diversos tratamientos a los que recurrir para tener una piel más firme

Es algo evidente que con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, lo que se traduce en que se vea cada vez más caída, y aunque no podemos hacer nada contra el paso del tiempo, sí que podemos recurrir a diversos productos y tratamientos faciales y corporales, que nos permitan retrasar ese envejecimiento y también, recuperar parte de la elasticidad perdida de modo que consigamos tener una piel firme.

Cómo podemos tener una piel más firme

Aumentar la ingesta de alimentos con vitaminas que activan el colágeno natural en nuestro cuerpo, como por ejemplo todas las frutas y verduras que tienen vitamina C, y hacer ejercicios que permitan aumentar la densidad y tonicidad de los músculos, son algunos de los remedios efectivos para tener una piel más firme, pero además de esto podemos también aprovechar los beneficios de tratamientos específicos.

Y es que a todos nos gusta tener una piel firme ya que no solo es hermosa a la vista, sino que también da una percepción de mayor frescura. Desafortunadamente, a medida que envejecemos y la pérdida de colágeno, se puede perder tono. Pero ¿Cuáles son los signos de esta pequeña imperfección?

-Líneas finas alrededor de los ojos.
-Flacidez alrededor de ojos, mandíbula y cuello.
-La piel se siente tensa y no vuelve a su lugar inmediatamente después de pellizcarla.

Consejos para una piel más firme

Como ya hemos comentado, existen diversos remedios caseros y tratamientos cosméticos para una piel más firme y elástica

-Cremas reafirmantes antiedad : contienen vitaminas A, B3, C y E y son ricas en antioxidantes. Además, es mejor elegir aquellas que tengan también ingredientes como retinoides, colágeno y elastina, que tienen poderosos beneficios antienvejecimiento.

-Ejercicios faciales. Mantener un régimen de ejercicios faciales en el hogar de aproximadamente 30 minutos al día durante al menos 20 semanas puede mejorar la plenitud en la parte media e inferior de la cara y aumentar el crecimiento muscular.

-Exfoliaciones químicas. Este procedimiento mínimamente invasivo es excelente para mejorar la textura y la elasticidad de la piel, ya que puede ayudar a reparar y regenerar las células de la piel.

-Rejuvenecimiento con láser. Puede ser eficaz para combatir el fotoenvejecimiento. Estos dispositivos emiten luz pixelada a la piel, que funciona para curar heridas y tensar la piel.

-Rejuvenecimiento cutáneo inyectable y rellenos dérmicos. Los rellenos son productos que se inyectan en la piel. Contienen un cóctel de ingredientes como vitaminas, minerales, nutrientes, hormonas, aminoácidos, fibroblastos cultivados autólogos, productos homeopáticos, etc.

-Toxina botulínica . Las inyecciones regulares de BTX pueden reducir algunas líneas y arrugas faciales dinámicas, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento visible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias