Navidad

Cómo decorar el dormitorio en Navidad

La decoración navideña puede disfrutarse en toda la casa

decorar el dormitorio en Navidad
El dormitorio es una de las estancias más bonitas de la casa, especialmente en Navidad

En un par de semanas ya tenemos la Navidad encima, por lo que hay que tenerlo todo preparado con antelación si es posible. Decorar el dormitorio en Navidad es una posibilidad ya que no solo hay que decorar el salón, y así podrás disfrutar del ambiente navideño antes de acostarte y al levantarte.

Aunque lo habitual es centrarse en el salón, también merece la pena darle un toque muy especial a otras estancias, como la cocina, el cuarto de baño o el dormitorio.

Consejos para decorar el dormitorio en Navidad

  1. Iluminación: si quieres poner luces navideñas en tu dormitorio, deben ser tenues y fijas, no es recomendable parpadeantes ni muy brillantes ya que molestarían a la hora de relajarte para dormir. Lo ideal es que sean blancas, por ejemplo una tira o guirnalda en el cabecero de la cama.
  2. Textiles: una funda nórdica de diseño navideño sería genial, pero si no te puede servir una roja, verde o blanca, colores navideños típicos y que te sirven para todo el año. También puedes poner una cortina o estor temático de estas fiestas. Por supuesto, no pueden faltar un par de cojines con diseño de Navidad.
  3. Detalles: no sobrecargues la habitación con decoración navideña, introduce algún elemento especial pero no mucho ya que es una estancia que necesita calma, y muchos elementos la entorpecen. Te quedarán muy bien un par de velas y alguna figurita navideña, por ejemplo, o incluso un pequeño árbol de Navidad si tienes espacio.
  4. Calcetines: los típicos calcetines navideños que se ponen en la chimenea quedarán genial en el dormitorio si no tienes una, a modo decorativo.
  5. Coronas: son un clásico, y para decorar el dormitorio en Navidad te irán muy bien, por ejemplo en la puerta de un armario. Ideales tanto compradas como si las haces en casa con materiales reciclados o de manualidades.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias