Belleza

Cómo combatir la piel grasa con remedios caseros

La piel grasa puede deberse a diferentes motivos

combatir la piel grasa
La piel grasa puede deberse a diferentes motivos

Tener la piel grasa es un problema que puede afectar tanto a mujeres como a hombres, el cual da un brillo excesivo al rostro y se ve bastante antiestético. Hoy te ofrecemos algunos remedios caseros para combatir la piel grasa, muy eficaces y que sin duda serán de gran ayuda para mejorar el estado de tu piel.

Hay varios factores que pueden afectar a tu piel y convertirla en grasa, como la genética, cambios hormonales, embarazo, menstruación o menopausia, entre otros. En el mercado hay muchos productos que pueden ayudarte a combatir este problema, pero también puedes crear los tuyos propios fácilmente en casa y lograr muy buenos resultados.

Remedios caseros para combatir la piel grasa

Aloe vera

Esta planta es excelente para tratar la piel, y en este caso debes aplicar su gel directamente en el rostro para que pueda absorber el exceso de grasa y limpiar bien los poros. Después de aplicarlo, deja que seque al aire.

Maicena

La maicena es un ingrediente muy útil en la cocina que también puede ser de gran ayuda para combatir la piel grasa. Mezcla agua tibia con 2-3 cucharadas de maicena y remueve hasta conseguir una pasta, el agua en la cantidad necesaria para lograr esa textura pastosa, ve añadiendo poco a poco para que no quede muy líquida. Aplica en el rostro y deja que se seque al aire. Enjuaga después con agua tibia y repite cada día si quieres.

Yema de huevo

Un ingrediente fantástico que también tiene propiedades que le van muy bien a la piel, especialmente en este caso ya que reduce las grasas y aceites. Bate una yema de huevo y aplica en las zonas más grasas del rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y después aclara con abundante agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias