Entrenamiento

Cómo calentar antes de hacer Crossfit

El Crossfit es una de las actividades físicas de moda

calentar antes de hacer Crossfit
El Crossfit es una de las actividades físicas de moda

El calentamiento es indispensable antes de realizar cualquier actividad deportiva o ejercicio físico para prevenir lesiones, además de para aumentar el rendimiento durante la sesión que estás a punto de comenzar. Hoy te damos las pautas para que sepas calentar antes de hacer crossfit, una de las actividades más de moda en los últimos tiempos y que te proporciona grandes resultados.

¿Cómo es un calentamiento?

En términos generales, sea cual sea la actividad que vas a realizar después, un calentamiento debe dividirse en dos partes: general y específica. En el general se busca aumentar tanto la temperatura corporal como la irrigación sanguínea mediante movimientos que involucran diversos grupos musculares y articulaciones.

En cuanto a la fase de calentamiento específico, se busca mejorar la acción motora de los músculos que van a trabajar más durante la sesión de entrenamiento. También se intenta activar el sistema nervioso central.

La mejor forma de calentar antes de hacer Crossfit

Calentamiento general

Lo ideal es comenzar con ejercicios que impliquen coordinación neuromuscular, como pueden ser los jumping jacks, burpees o saltar a la comba. También podría servirte unos minutos de elíptica o cinta de correr. La fase de calentamiento general no debe durar más de 8-10 minutos ni tampoco tener una alta intensidad.

Calentamiento específico

El calentamiento específico debe ser siempre a la medida de cada deporte o actividad, además de a la de cada persona. En términos generales, para calentar antes de hacer Crossfit es muy importante realizar ejercicios que impliquen movilidad del tobillo, movilidad torácica, movilidad de la cadera y movilidad del hombro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias