Otoño

Cómo administrar el tiempo libre en otoño: 5 consejos inteligentes

administrar tiempo otoño
Pautas para gestionar bien el tiempo libre en otoño
Blanca Espada

Gestionar el tiempo libre en otoño significa vivir un tiempo para dedicarte a ti mismo y de alguna manera «escapar» de la rutina en esta estación. De hecho, esta temporada retomamos nuestros compromisos, el trabajo, las labores del hogar de forma intensa, por lo que encontrar un tiempo para el descanso y las actividades que nos gustan, nos hace sentir bien. Veamos entonces cómo administrar el tiempo libre en otoño a través de consejos inteligentes.

Cómo administrar el tiempo libre en otoño: 5 consejos inteligentes

Podemos organizarnos como prefiramos, según nuestras necesidades, a los ritmos de nuestros días, en función de las semanas que se suceden de septiembre a diciembre, en un período en el que los días se hacen cada vez más cortos y quizás nos sintamos algo más cansados que de costumbre.

Lo importante es encontrar tiempo para ti , disfrutar del placer de hacer lo que amas, sin perder esos pequeños momentos de relajación.

Estos son los consejos e ideas para pasar el tiempo libre en el período de otoño:

  1. No dejes que las cosas que hacer invadan tu tiempo libre, aunque sea solo a nivel de pensamientos y tensiones que no te hagan vivir los momentos de pausa con serenidad. Tampoco hace falta que te tomes unas vacaciones. Encuentra un momento libre aunque sea solo el fin de semana y dedícate a lo que más te guste sin pensar en tus obligaciones o el trabajo.
  2. Aprovecha lo que ofrece la temporada y relájate: el follaje, los colores, el ambiente, los hermosos días que aún pueden existir. Puede que la lluvia protagonice el otoño, pero incluso a esos días les puedes sacar partido ya sea quedándote en casa descansando o salir con paraguas y botas para disfrutar de un buen café mientras las calles están vacías.
  3. Reserva un espacio para la creatividad , que puede expresarse en trabajos creativos, en la cocina, por escrito.
  4. Para gestionar tu tiempo libre en otoño, intenta alternar momentos de soledad y actividades para hacer en compañía. Y si vives con familia, debes encontrar también tu propio espacio para estar solo de vez en cuando y otros momentos que compartir con los tuyos.
  5. Prevee también momentos para pasar al aire libre dando un paseo y alguna actividad física. O también podemos idear una escapada de fin de semana a un destino cercano, organizar un picnic o realizar una ruta de senderismo con nuestra pareja, amigos o también, solos.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias