Higiene

¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavarse la cara?

La higiene facial es muy importante, pero un exceso puede ser perjudicial

lavarse la cara
La higiene facial es muy importante, pero un exceso puede ser perjudicial

Si algo se ha recomendado últimamente a causa del coronavirus es lavarse las manos, rutina extremadamente importante en este caso para evitar el contagio. Lavarse la cara es lo primero que solemos hacer al levantarnos, pero… ¿cuántas veces al día es recomendable hacerlo? ¿Más a causa de la pandemia?.

Lavarse la cara demasiadas veces puede ser negativo para la piel, como también el hecho de no hacerlo nunca.

¿Por qué hay que lavarse la cara?

Muchas personas no lo tienen en cuenta e incluso lo desconocen, pero algo tan simple como lavarse la cara puede protegerte de enfermedades como la gripe. Además, hay que hacerlo nada más levantarse para refrescarse, limpiarse después de las horas de sueño y cuidar la piel, entre otros.

Si no te lavas la cara tu piel puede resentirse, por ejemplo con la aparición del acné, especialmente después de haber hecho deporte o cualquier otra actividad que te haga sudar. Las bacterias que se acumulan en los poros de la piel pueden ser muy contaminantes, por lo que resulta imprescindible lavarse la cara cada mañana.

¿Con qué frecuencia deberíamos lavarnos la cara?

Los expertos aseguran que la frecuencia de lavado es diferente según cada tipo de piel. Así, quienes tienen acné deberían lavársela al menos dos veces al día, mientras que alguien con una piel mixta es suficiente con que lo haga tan solo una vez.

De cualquier manera, lo ideal es lavarse al menos dos veces aunque tu piel sea mixta, una cuando te levantas por la mañana y otra antes de acostarte. Si utilizas un limpiador, hazlo únicamente en una de las veces que te la laves, ya que un uso excesivo podría ser perjudicial.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias