Belleza

Para un cabello y una piel perfectos solo necesitas unas pocas hojas de esta planta

planta piel cabello
Descubre la planta para mejorar tu piel y cabello
Blanca Espada

Como sabemos, las hojas de laurel no tienen otro papel especial que el de realzar el sabor de la cocina. Sin embargo, esta hierba tiene algunas propiedades medicinales que pueden hacer maravillas para la piel , el cabello y nuestra salud en general. Descubramos entonces de qué modo esta planta que seguro tienes en casa (en la cocina) puede ayudarte a que tengas una piel y cabellos perfectos.

La planta para una piel y cabello perfectos

¿Sabes que esta humilde planta puede hacer magia cuando se inserta en tus rituales de belleza diarios ? Pueden reducir instantáneamente algunos problemas importantes de la piel o el cabello, como la caspa, la picazón en el cuero cabelludo, las alergias en la piel y el acné.

Esta hierba culinaria es rica en antioxidantes, vitaminas como la C y la A, y también es una poderosa fuente de nutrientes. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas la convierten en una fantástica hierba curativa para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Los beneficios para la pie del laurel  incluyen los siguientes.

Mascarilla facial para una piel luminosa y clara

Toma un puñado de hojas y tritúralas hasta obtener un polvo suave. Agrega un poco de agua de rosas o vetiver a este polvo para obtener una pasta homogénea. Aplícalo en la cara y te la lavas después de 10 minutos para mantener la piel suave, radiante y clara. Intenta utilizar esta mascarilla una vez a la semana para conseguir una piel sana y sin imperfecciones.

Para el acné

Toma algunas hojas y hiérvelas en agua hasta que sientas el aroma. Déjalas en el agua durante 10 minutos y filtra. Guarda el té de hierbas en una botella de vidrio y guárdalo en el frigorífico. Sumerge una bola de algodón en la infusión y aplícala en el área afectada. O puedes lavarte la cara con esta agua por la mañana o antes de acostarte. Esto alivia y calma la inflamación y cura el acné.

Después de la exposición al sol

Siempre que tengas que salir durante el día, puedes utilizar el agua (del consejo 2) al volver a casa. La exposición al sol puede causar irritación o manchas. Aplicar después de la limpieza como tónico. Calmará y apagará la irritación y ayudará a reducir las imperfecciones. Para mejores resultados, debes aplicar diariamente.

Estos son los beneficios para tu cabello .

Para tratar la caspa

Para esto es necesario tomar la cantidad necesaria de polvo. Mézclalo con cuajada y miel y aplica la pasta sobre el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo actuar durante 45 minutos y lávalo con un champú suave a base de hierbas. Este tratamiento curará la caspa, la picazón en el cuero cabelludo y cualquier infección.

Para cabello lacio y brillante

Usarás la infusión como enjuague para el cabello o como acondicionador después de cada lavado de cabeza. Verás tu cabello más brillante y suave. Además, te ayudará a deshacerte de las infecciones por hongos y la caspa.

Para controlar la caída del cabello

Toma un puñado de hojas de laurel y hiérvelas en aceite de coco durante 15-20 minutos. Dejar reposar durante la noche y cuela. Guarda el aceite infundido en una botella de vidrio. El día antes de lavarte la cabeza, aplica el aceite en el cuero cabelludo y el cabello y déjalo toda la noche.

Al día siguiente, lávate la cabeza con un champú suave a base de hierbas. Haz esto una vez a la semana para obtener mejores resultados. También puedes agregar algunas hierba como hibisc  y crear una pasta suave. Aplicar la mascarilla como tratamiento en el cuero cabelludo y el cabello. Lavar después de 30 minutos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias