Piel

Estrías: por qué salen y tratamientos

Estrías
Estrías: por qué salen y tratamientos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que las estrías son cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. Aunque salen en muchas mujeres, desconocemos menos cuál es su causa y también sus diversos tratamientos.

En gran parte, los expertos coinciden en que la prevención es el sí absoluto para una piel cuidada y libre de estrías.

Cuáles son sus causas

El centro de belleza Germaine Goya manifiesta que las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos… y ante la falta de prevención e hidratación.

Vemos que hay diversos tipos, las de color rojizo están en la fase inicial de la estría. Tienen ese tono porque aparecen tras una inflamación y después pasan a adquirir un color blanco, que evidenciará el efectivo ensanchamiento de la piel. Las blancas corresponden a la fase madura de la estría.

Dentro de sus causas, puede haber también temas genéticos, pero es importante el   cuidado de la piel a la hora de mejorarlas y también de eliminarlas.

Qué hacer para prevenir

Diversas cosas, como mantener una dieta sana y equilibrada a través de alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno, una proteína que proporciona elasticidad de la piel. Y reducir el consumo de azúcar porque hace que la piel esté más débil y tienda a romperse con mayor facilidad, facilitando la aparición de estrías.

Posibles tratamientos

Hay diversos, que nos potenciarán de manos de un profesional. Son destacados el aceite de coco y de rosa mosqueta, ya que podemos aplicar unas gotas de uno de los dos aceites por la zona que pueda verse afectada dando suaves masajes circulares, y dejar que actúe toda la noche.

Por su parte, la manteca de cacao es un remedio natural para las estrías porque favorece la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y favoreciendo que se extienda sin desgarrarse.

A su vez, hay determinados tratamientos con aparatología, como la mesoterapia virtual, que permiten acabar con la grasa localizada o como tratamiento contra las estrías. O la radiofrecuencia, que genera colágeno y elastina mediante choque térmico, pero esta vez en la zona de la estría, haciendo que sea menos visible. El tratamiento de cada una es distintos, y depende de cada piel y problema de estrías. En todo caso, debemos también hacer ejercicio y comer adecuadamente para que la piel esté hidratada y aparezcan estos problemas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias