Alimentación

Alimentos que manchan los dientes y debes evitar

El vino tinto es perjudicial para nuestra dentadura

Alimentos que manchan los dientes
El vino tinto es perjudicial para nuestra dentadura

La dentadura nos sale blanca pero con el paso del tiempo se puede volver amarilla o incluso verde por diferentes motivos, como la falta de higiene o bien comer alimentos que van ensuciando las piezas poco a poco. Te contamos cuáles son los alimentos que manchan los dientes y que sin duda debes evitar para que eso no suceda con los tuyos y puedas mantenerlos con el mejor color posible.

Determinados alimentos amarillean los dientes o provocan manchas, aunque también el envejecimiento es un motivo por el que el blanco natural de las piezas puede oscurecerse.

6 alimentos que manchan los dientes y es mejor evitar

  1. Vino tinto: puede manchar mucho los dientes, por lo que opta mejor por el vino blanco y sigue disfrutando de una sonrisa radiante.
  2. Curry: estas especias exóticas le dan un sabor increíble a cada plato, pero a causa de su alta pigmentación pueden manchar tus piezas dentales más que cualquier otro alimento. Tómalo muy de vez en cuando.
  3. Salsa de tomate: una experta dental norteamericana, Kim Harms, dice que cualquier cosa que pueda manchar tu alfombra manchará también tus dientes, y en eso la salsa de tomate se lleva la palma ya que causa verdaderos estropicios como se te caiga al suelo.
  4. Refrescos: están entre los alimentos que manchan los dientes porque es una bebida ácida muy perjudicial para tu higiene dental, además de que tampoco es saludable. Beber agua es lo mejor para tu dentadura, y también para tu salud.
  5. Vinagre balsámico: es delicioso para condimentar diferentes platos, especialmente ensaladas, pero también es perjudicial para los dientes ya que es pegajoso y se queda en las piezas.
  6. Cítricos: frutas cítricas como la lima o el limón son muy ácidas, y esa característica puede erosionar el esmalte de los dientes y dejar a la vista el tejido amarillo que hay bajo la superficie.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias