Piel

Aceites fermentados, ¿por qué podrían ser buenos para la piel?

aceites fermentados
Descubre de qué modo los aceites fermentados pueden actuar sobre tu piel
Blanca Espada

Muchas veces te habrán aconsejado sobre los aceites para nutrir tu piel. ¿Pero conoces los aceites fermentados ? Estos contienen un aceite que ha pasado por el proceso de introducir un microorganismo especializado en un ambiente anaeróbico (libre de oxígeno). Este proceso convierte los carbohidratos del aceite original en ácido, algo similar a lo que sucede con los probióticos y que por lo visto podrían ser buenos para la piel ¿de qué manera?.

Aceites fermentados, ¿por qué podrían ser buenos para la piel?

Cuando se habla de fermentación siempre solemos pensar en productos como el kimchi o el vino, pero resulta que el aceite se puede fermentar también y que además este sería realmente bueno para la piel.

El aceite sin más ya tiene varias propiedades que lo hacen una panacea para el cuidado de nuestra piel pero además, en caso de que esté fermentado parece ser incluso más recomendable dado que los  expertos han desarrollado poderosos suplementos que alimentan la conexión entre el intestino y la piel para revelar una piel extraordinariamente renovada que brilla de adentro hacia afuera.

Gracias a la fermentación, de hecho, los aceites contienen al menos diez veces más ácidos grasos esenciales, incluidos Omega 6 y Omega 9 de cadena corta, en comparación con los aceites no fermentados. El aceite de oliva fermentado incluso contiene 50 veces más Omega 6 y Omega 9 que el aceite de oliva sin fermentar.

En este sentido, la fermentación de los lactobacilos juega, por ejemplo, un papel fundamental con resultados sorprendentes sin irritar, aunque en este caso lo que se recomienda es que es mejor no aplicar productos fermentados, sino tomarlo por vía oral, para evitar reacciones cutáneas o también podemos encontrar en el mercado, jabones limpiadores que tienen aceite fermentado en su composición además de otros ingredientes naturales, capaces de dejar una piel completamente renovada una vez los hemos usado para lavarnos la cara o para limpiar la piel.

Los beneficios de la fermentación en el cuidado de la piel

  • Aumenta la penetración de ingredientes en la piel.
  • Efectos hidratantes prolongados
  • Mayor actividad antioxidante.
  • Textura de piel mejorada

Para quiénes son adecuados los aceites fermentados

Aunque los productos que se centran en ingredientes fermentados a menudo son adecuados para pieles sensibles (aunque no necesariamente se elaboran con este tipo de piel en mente), parece que también son muy recomendados para personas que sufren o padecen acné, además de estar recomendados en casos en los que deseemos calmar la piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias