Piel

Qué aceite elegir para nutrir la piel del cuerpo

Si quieres elegir un aceite adecuado para nutrir la piel del cuerpo, es importante elegirlo a partir de sus propiedades y nuestro tipo de piel.

aceite cuerpo
Cómo elegir el mejor aceite para nutrir nuestro cuerpo

Los aceites vegetales son productos extremadamente nutritivos y cargados de antioxidantes que hacen que la piel del cuerpo sea mucho más elástica. ¿Cómo se utilizan y sobre todo cómo elegir el que más te conviene?.

Qué aceite elegir para nutrir la piel del cuerpo

Los aceites corporales son ricos en nutrientes de modo que podemos beneficiarnos de ello. Muchos de ellos, por no decir todos, se utilizan para recuperar el confort, la elasticidad de la piel pero también para conseguir un momento de bienestar, sobre todo tras una sesión de entrenamiento o una jornada de trabajo muy estresante.

La elección de cualquier producto para el cuerpo ( ya sea leche corporal, acondicionador, o crema) debe hacerse de acuerdo con la sensibilidad de la piel y lo mismo tendremos que hacer a la hora de elegir un aceite natural para cuidarnos. La estructura de cada piel es esencialmente la misma, y ​​son sobre todo las instrucciones de uso las que marcan la diferencia, pero no olvidemos que dependiendo de si nuestra piel es más grasa o más seca puede que un determinado sea más conveniente que otro.

Cómo usar correctamente los aceites vegetales

Para un correcto uso del aceite vegetal sobre el cuerpo, este debe aplicarse sobre la piel húmeda. Cuando se aplica sobre la piel seca, la piel activa su función de barrera y evita que el aceite penetre. En cambio, si está húmeda recrea una emulsión superficial y las moléculas activas penetran en la epidermis.

Elegir el mejor aceite vegetal

En primer lugar, se debe distinguir entre un aceite vegetal puro y un aceite cosmético, que generalmente se mezcla con otras sustancias (una mezcla de aceites). Los más comunes son el aceite de almendras dulces, el aceite de coco , el aceite de jojoba y  el aceite de argán. Para que los productos puros sean más efectivos, puedes agregar unas gotas de aceite esencial, según tus necesidades (por ejemplo problemas circulatorios, celulitis, piel dura, etc.).

El aceite también se puede agregar al gel de ducha o al champú. Son excelentes cuando tienes el cabello y la piel muy secos.

Y a la hora de elegir nuestro mejor aceite vegetal, tenemos que saber también las propiedades de cada uno de ellos. Por ello debes guiarte por lo que ahora te contamos.

Aceite de argán para todo tipo de pieles

El aceite de argán recibe el sobrenombre de «oro líquido» y se produce a partir de las nueces de la fruta Argania spinosa que solo crece en Marruecos. Desde 1998, estos árboles forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Definitivamente es uno de los aceites vegetales más famosos Muy rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, el aceite de argán es ideal para combatir la piel seca . Suaviza la epidermis y es excelente para prevenir el envejecimiento cutáneo debido a las condiciones climáticas (sol, viento, frío …)

Es especialmente adecuado para el tratamiento de pieles secas e irritadas . Además, aplicado regularmente sobre una cicatriz, mantiene la piel hidratada y calma la piel tirante. De hecho, aporta flexibilidad a la piel y es muy eficaz como tratamiento antiarrugas.

Es eficaz tanto para pieles secas como grasas, ya que nutre la piel seca y evita el exceso de sebo en la piel grasa.

 Aceite de coco para pieles secas y maduras

La composición del aceite de coco, muy rico en vitaminas y ácidos grasos, lo convierte en una panacea para el cuidado de la piel. De hecho, es muy utilizado en cosmética porque hidrata y purifica tu piel.

El aceite de coco es rico en vitaminas A y E que favorecen la renovación celular y combaten la aparición de arrugas pero también el daño causado por los rayos solares.

Aceite de linaza para pieles maduras y cabello dañado

Muy rico en ácidos grasos pero también en polifenoles y vitamina E, el aceite de linaza favorece la regeneración de la piel. Además, la vitamina E y los polifenoles combaten los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Además, el omega 6 representado por el ácido lineoleico del aceite de linaza refuerza la barrera cutánea. Por eso protegen la epidermis mejorando la elasticidad y sirve también para recuperar un cabello dañado o quebradizo.

Aceite de almendras para nutrir la piel de niños y embarazadas

Rico en vitaminas A y E, este aceite tiene propiedades nutritivas, fortificantes, emolientes y tonificantes. Además, nutre y fortalece el cabello seco.

El aceite de almendras es rico en vitamina A, que mejora la elasticidad de la piel, pero también en vitamina E, que acelera la reparación de los tejidos, hidratando tu piel para que luzca más brillante y saludable.

Además, tiene propiedades emolientes y calmantes y, por tanto, es muy adecuado para la piel de niños y mujeres embarazadas.

Es apta para todo tipo de pieles pero está especialmente recomendada para aquellas con pieles muy secas porque penetra muy fácilmente, unas gotas son suficientes para masajear en el rostro o el cuerpo. El aceite de almendras puede reemplazar tu crema de noche. Para un exfoliante, puede agregar algunas cucharadas de azúcar para deshacerse de la piel muerta.

Aceite de avellana para pieles grasas

El aceite de avellana es especialmente adecuado para pieles grasas y con tendencia al acné , ya que ayuda a regular el exceso de sebo, combate los puntos negros y estrecha los poros.

Es mucho más fluido que el aceite de almendras, por lo que se absorbe muy fácilmente y no deja la piel grasosa.

Aceite de ricino para combatir las manchas

El aceite de ricino contiene proteínas que estimulan la producción de colágeno y, por tanto, es un excelente antiarrugas. Sin embargo, es aceitoso, por lo que es bueno usar solo unas gotas para no tapar los poros. Gracias a su composición en ácidos grasos tiene virtudes aclarantes y anti-imperfecciones tanto para el rostro como para las manos.

Además, purifica la piel por lo que se utiliza para tratar las espinillas pero también el acné.

Aceite de jojoba para todo tipo de pieles

Gracias a sus propiedades hidratantes, el aceite de jojoba es también uno de los mejores para nutrir la piel del cuerpo, ya que es famoso por su acción anti-envejecimiento pero también es antiinflamatorio por lo que hidrata la piel. Es muy nutritivo por lo que bastan unas gotas para masajear sobre la piel para sentir todos sus beneficios y tener una acción antiarrugas.

Nutritivo y rehidratante, el aceite de jojoba previene el envejecimiento y es excelente para curar heridas superficiales (pequeñas abrasiones provocadas por el afeitado o depilación, quemaduras, picaduras de insectos). Nutre el cabello seco, pero también está indicado en el caso de cabello graso, porque ayuda a combatir el exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Aceite de rosa mosqueta para pieles secas y maduras

El aceite de rosa mosqueta es un regenerador natural que revitaliza la piel del cuerpo eliminando los signos de fatiga, aportando una buena hidratación y mejorando la elasticidad, gracias a su contenido en vitaminas A, E y D.

Excelente como antiarrugas y como remedio contra estrías , es nutritivo y cicatrizante y está indicado en caso de quemaduras solares.

No se recomienda su uso sin embargo si tienes piel propensa al acné.

Lo último en Estilo

Últimas noticias