Lifestyle
Alimentación

5 alimentos que deberían ayudarte a que tu metabolismo funcione

Hacer que el metabolismo funcione y esté en activo no solo tiene que ver con el hecho de no aumentar de peso (aunque esto es lo que parece que siempre se busca), sino también de mantener una forma física óptima, incluso sin seguir una dieta. Para ello, hay alimentos que te pueden ayudar en este sentido y muchas veces son productos subestimados, pues se encuentran en casi todas las cocinas y no se piensa en ellos como lo que son. Toma nota, porque estos son 5 alimentos que deberían ayudarte a que tu metabolismo funcione.

Alimentos para que tu metabolismo funcione

Los alimentos que ahora te mencionamos son conocidos por todo el mundo y suelen recomendarse para dietas equilibradas, pero en esta ocasión los queremos mencionar y destacar, porque te van a servir para activar tu metabolismo.

  1. Huevo. Los huevos no solo son bajos en calorías, sino que como son una gran fuente de proteínas y algunas grasas saludables, evitan el hambre. También son una buena fuente de vitaminas B, que se ha demostrado que estimulan el metabolismo y parece que la comunidad científica parece estar de acuerdo en que es bueno comerlos a diario. En el pasado se decía que no se podía abusar, pero el discurso es ahora el contrario. Según recomienda la OMS una persona adulta puede comer siete huevos a la semana (uno al día), limitando el consumo a 3 o 4 en el caso de adultos con colesterol.
  2. Zanahorias. Las zanahorias se han asociado con menos obesidad 2 y una mayor protección cardiovascular. Aparentemente tienen un efecto calmante sobre las células madre que se encuentran en nuestra grasa y son perfectas también precisamente para aumentar el tono de nuestra piel ahora que se acerca el verano gracias a la presencia de betacaroteno.
  3. Hongos. Contienen beta-glucanos, fibras vegetales únicas que se han relacionado con una mejor salud intestinal, mayor inmunidad y mejores parámetros de salud cardiometabólica.
  4. Frijoles. Pueden reducir la grasa visceral, esa grasa nociva que puede desarrollarse incluso en personas delgadas por dentro. Consumirlos cinco días a la semana en realidad puede reducir su cintura en aproximadamente una talla en un mes. Contienen fibra dietética y otros polifenoles que activan el metabolismo.
  5. Aguacate. El aguacate tiene un alto contenido de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables, que promueven la saciedad. Es un alimento antiinflamatorio, pero también es muy calórico. Si quieres perder peso, debes saber que una cuarta parte de un aguacate tiene 80 calorías y 8 gramos de grasa.