Juegos Olímpicos: Tenis

Sorribes y Bucsa jugarán por el bronce en dobles tras ser arrasadas por las rusas Andreeva y Shnaider

Cristina Bucsa Sara Sorribes tenis Juegos Olímpicos
Cristina Bucsa y Sara Sorribes pierden su partido de semifinales.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa jugarán por la medalla de bronce en el dobles femenino del torneo olímpico de tenis. La pareja española fue arrasada por la potencia y la pegada de las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider, de apenas 17 y 20 años, para acabar cediendo por 6-1 y 6-2.

El dúo español mantiene vivo el sueño de la medalla olímpica y se la jugará contra la pareja checa compuesta por Linda Moskova y Karolina Muchova, quienes se retiraron de su partido frente a Italia, aunque todo indica que sí estarán preparadas para el encuentro por la presea mañana sábado.

España no tuvo ninguna opción frente a un combinado ruso que tuvo de su lado la potencia en los golpes y también una enorme precisión en la red. Las nuestras no podían hacer nada y cada saque que hubo de Sara Sorribes en el partido se tradujo en break para las eslavas.

La pareja roja adolecía especialmente de falta de golpes ganadores y definición en las voleas a diferencia de unas rivales que terminaban los puntos de forma muy rápida y siendo tremendamente eficientes. La zurda de la rusa Shnaider deleitó especialmente a una pista Suzanne Lenglen que la adoptó como su favorita tras varios misiles.

España perdió la primera manga por 6-1 e intentó la remontada en un segundo set donde las rusas siguieron marcando la pauta llegando a establecer el 5-1 en el luminoso. A Andreeva y Shnaider les dio vértigo cerrar el partido permitiendo una última vida a España que dispuso de cuatro bolas de break para poner el 5-3 en el marcador, pero ni por esas.

Andreeva y Shnaider confirmaron su condición de grandes candidatas tras haber eliminado en cuartos a las número uno del mundo, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-1 y 7-5. En semifinalesm hicieron lo propio con el dúo compuesto por Bucsa y Sorribes, quienes cayeron por 6-1 y 6-2 y no tuvieron respuesta frente a sus rivales.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto