España debuta en unos Juegos Olímpicos con el oro en mente
España se cita con la historia en estos Juegos Olímpicos en busca del oro en fútbol femenino
La selección femenina debuta en París 2024 ante Japón, con la que cayó 4-0 en el pasado Mundial
Misa Rodríguez: «Escuchar el himno de España en el podio de París me pondría los pelos de punta»
A un día de que se inauguren oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, llega el momento de una de las grandes bazas para el oro. Si hay una medalla que se espera, es la de fútbol femenino. España es clara favorita para lograrlo. Todo, pese a ser debutante en una cita olímpica. Casi a 500 kilómetros de la capital francesa, arranca la selección contra Japón. A las 17:00 horas, las de Montse Tomé se pondrán en acción en un duelo con muchas cuentas pendientes y sin apenas margen de error.
España llega como campeona del mundo, de la Liga de Naciones y como número uno del ranking FIFA. Pero el grupo no invita a relajaciones. De hecho, contra Japón ya saben lo que es caer. Las niponas fueron muy superiores en el pasado Mundial a la selección, ganando 4-0, aunque finalmente no influyó en el título que terminaron logrando.
Ahora, buscan venganza, en un torneo que quieren que sea histórico. España debuta en unos Juegos Olímpicos y lo hace con el cartel de favorita. Las futbolistas lo asumen, pero son conscientes de que deben ir partido a partido. El grupo, a pesar de todo, no permite confianzas de ningún tipo, puesto que más allá de unas niponas que ya saben lo que es ganarlas, están también selecciones como Brasil –histórica del fútbol femenino– y Nigeria.
La selección afronta este duelo como campeona en el último año de todo. Sólo tres partidos han perdido en una temporada cargada de compromisos y en los que han mostrado una superioridad pasmosa respecto al resto de rivales. Sobre todo, en la fase final del Mundial –superando a Holanda, Suecia e Inglaterra– y en una Liga de Naciones en la que tuvieron también que superar a las suecas, a las neerlandesas y a las anfitrionas de este torneo, una Francia que también opta a medalla.
España busca la historia en los Juegos Olímpicos
España busca seguir haciendo historia en estos Juegos Olímpicos. La selección de Montse Tomé ha dejado claro que no tiene techo. La ambición es máxima, pero saben que deberán «dar el 200%» para ganar esta competición, como reveló Misa Rodríguez en la entrevista concedida a OKDIARIO justo antes de la cita. Vienen, además, de dejar la peor imagen en los últimos meses en los dos partidos previos ante República Checa y Bélgica.
Pero esos dos encuentros no han hecho más que motivar al equipo. España sabe que debe mejorar y está dispuesta a ello. Buscan la excelencia y, sólo de esa forma, podrán conseguir el ansiado oro olímpico. Una victoria que confirmaría su dictadura en el fútbol femenino durante el último año y que marcaría una época histórica para el fútbol español.
En el camino, aparecen selecciones de mucho nivel a las que deberán imponerse. Más allá de Japón, entre las aspirantes a la medalla aparecen Brasil –también en el grupo de España–, la anfitriona Francia, Alemania o Australia, sin olvidar a la que sigue siendo la rival a batir: la vigente campeona olímpica, Estados Unidos.
España saldrá con su alineación de lujo
Para el duelo, se espera que Montse Tomé no toque lo que le ha funcionado en los últimos meses. Sólo se espera un cambio, que se produce tras la inclusión de Patri Guijarro en la convocatoria. La pivote del Barcelona será la gran novedad en el centro del campo, donde le acompañarán las ganadoras de los tres últimos Balones de Oro: Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
El equipo que presentará la seleccionadora sobre el césped de Nantes debería ser el formado por Cata Coll en portería, con Olga Carmona y Ona Batlle en los laterales y Laia Aleixandri e Irene Paredes en el eje de la zaga. Por delante del tridente de centrocampistas del Barça, completarían el equipo Athenea del Castillo, Mariona y Salma Paralluelo.