Carolina Marín es operada con éxito de su grave lesión de rodilla
Carolina Marín ha sido operada con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno y externo de su rodilla derecha
Ha sido intervenida en Madrid por el doctor Leyes
Carolina Marín regresa a España tras su dramática lesión: «Estoy destrozada»
Carolina Marín, jugadora española de bádminton, ha sido operada por el doctor Manuel Leyes este miércoles en la Clínica Olympia de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno y externo de su rodilla derecha. «La cirugía ha consistido en hacer un nuevo ligamento y coser ambos meniscos. Le hemos hecho un esfuerzo extra articular para tener una mayor estabilidad rotacional de la rodilla», explicó el Dr. Leyes tras la intervención.
«Todo ha ido bien, ha habido que reconstruirle el cruzado y coserle los dos meniscos, lo que marcará el tiempo de rehabilitación. Ahora está en la habitación rodeada de sus familiares y de buen humor», confirmó Carlos de Santos, fisioterapeuta de Carolina Marín, que estuvo presente en la operación.
Marín se lesionó durante las semifinales de los Juegos Olímpicos de París mientras disputaba el segundo set ante la china He Bing Jiao. En esos momentos, cuando torció su rodilla en un golpeo, había ganado con claridad la primera manga (21-14) y se encontraba a solo once puntos de alcanzar la final (6-10) para asegurarse una medalla de plata.
Después, se colocó una rodillera, intentó terminar el partido, pero su rodilla no respondió y después de dos jugadas acabó en el suelo entre lágrimas. Su entrenador, Fernando Rivas, intentó consolarla y finalmente se marchó por su propio pie entre la ovación de todo el público presente en el Arena Porte La Chapelle. Ahora, tres días después de vivir uno de los peores días de su carrera deportiva, ha pasado por quirófano para dar el primer paso hacia su recuperación.
Temas:
- Carolina Marín