Tebas asesoró a Gerardo González sobre el uso de grabaciones ilegales: “Eso en España no es delito”
El presidente de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, asesoró a Gerardo González Otero, el ejecutor de su plan para acabar con Luis Rubiales, en materia de grabaciones ilegales. De esta manera, Tebas se aseguraba poder hacer uso de cintas para desprestigiar la imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a una grabación donde Tebas reconoce estos hechos. “Entonces, habría que ver la legalidad del uso de esa cinta”, asegura González Otero. Y Tebas le interrumpe para decirle: “No, ya te lo digo yo. En Suiza, aunque esté presente en la reunión, si grabo sin consentimiento es delito. En España no”, concluye el presidente de La Liga. Su argumento lo remata así: “Si ha estado presente en la reunión esa cinta vale. Ya está”.
Además, en esa grabación, Tebas asegura que “hay que cargarse” a Rubiales y a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y reconoce estar detrás de las filtraciones contra Rubiales.
En un momento de esta grabación, un interlocutor asegura: “Aquí el objetivo es cargarnos al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco. ¿Nos cargamos a los dos o…?”. Y seguidamente Tebas dice: “Sí, sí. Vamos a ver, hay que cargarse a Luis Rubiales”. De esta manera, se confirma que el presidente de La Liga tuvo el papel protagonista en el intento de dar muerte civil al presidente de la RFEF.
Alejandro Blanco, persona a la que se menciona en reiteradas ocasiones, es el presidente del Comité Olímpico Español. De él, Tebas asegura que es “un elemento a matar” porque “es el que le está salvando el culo” a Rubiales. Seguidamente afirma que Blanco tiene “buena relación” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Algo que, de ser cierto, es plenamente comprensible dado el puesto de altísima responsabilidad que ostenta.
Lo último en Investigación
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»
-
Redondo pagó a 7.625 euros el metro cuadrado en un barrio donde cuesta más de 10.800 €, según Idealista
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
Cómo conservar una calabaza de Halloween: los mejores trucos para que dure intacta mucho tiempo
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para frenar la caída del pelo de cejas y pestañas a partir de los 40 lo mejor son las «máscaras tubing porque no dejan residuos»
-
267 aterrizajes en casi 30 horas sobre un buque de asalto: así demostraron los helicópteros de los Marines que podían vivir en el mar
-
El Ibex 35 roza los 19.000 mientras el petróleo se dispara por encima de los 114 dólares