Tebas asesoró a Gerardo González sobre el uso de grabaciones ilegales: “Eso en España no es delito”
El presidente de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, asesoró a Gerardo González Otero, el ejecutor de su plan para acabar con Luis Rubiales, en materia de grabaciones ilegales. De esta manera, Tebas se aseguraba poder hacer uso de cintas para desprestigiar la imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a una grabación donde Tebas reconoce estos hechos. “Entonces, habría que ver la legalidad del uso de esa cinta”, asegura González Otero. Y Tebas le interrumpe para decirle: “No, ya te lo digo yo. En Suiza, aunque esté presente en la reunión, si grabo sin consentimiento es delito. En España no”, concluye el presidente de La Liga. Su argumento lo remata así: “Si ha estado presente en la reunión esa cinta vale. Ya está”.
Además, en esa grabación, Tebas asegura que “hay que cargarse” a Rubiales y a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y reconoce estar detrás de las filtraciones contra Rubiales.
En un momento de esta grabación, un interlocutor asegura: “Aquí el objetivo es cargarnos al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco. ¿Nos cargamos a los dos o…?”. Y seguidamente Tebas dice: “Sí, sí. Vamos a ver, hay que cargarse a Luis Rubiales”. De esta manera, se confirma que el presidente de La Liga tuvo el papel protagonista en el intento de dar muerte civil al presidente de la RFEF.
Alejandro Blanco, persona a la que se menciona en reiteradas ocasiones, es el presidente del Comité Olímpico Español. De él, Tebas asegura que es “un elemento a matar” porque “es el que le está salvando el culo” a Rubiales. Seguidamente afirma que Blanco tiene “buena relación” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Algo que, de ser cierto, es plenamente comprensible dado el puesto de altísima responsabilidad que ostenta.
Lo último en Investigación
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»
-
Zapatero reunió al ex jefe del espionaje chavista con Edmundo González en un hotel para negociar con Maduro
-
Edmundo González rompió a llorar con su hija por teléfono ante Zapatero al conocer el encarcelamiento de su yerno
-
Una inspección reveló que un burdel del suegro de Sánchez eliminó aseos para ganar espacio y ampliar su negocio
Últimas noticias
-
El Barcelona evita al PSG y se enfrentará al Newcastle en octavos de la Champions
-
Felipe VI pide a Juan Carlos I que recupere su residencia fiscal en España si quiere regresar
-
Sorteo de la Champions League, en directo: dónde ver, cuadro de octavos de final y rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético hoy
-
Mercosur llega a Europa: Von der Leyen ordena aplicar el acuerdo sin las conclusiones del Tribunal Europeo
-
Última hora de la guerra Pakistán – Afganistán en directo | Noticias del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul en vivo