El novio de la líder de Podemos de Alcobendas registró el dominio del ‘diario fake’ de Iglesias

Torralvo
La secretaria general de Podemos en Alcobendas, Isabel Rosa Torralvo, y su novio, Luis Rojo del Olmo.
  • Alejandro Entrambasaguas y M.A. Ruiz Coll

El dominio de la web laultimahora.es, que Podemos ha montado para difamar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno, está registrado a nombre de Luis Rojo del Olmo, químico del CSIC y pareja de la secretaria general de Podemos en Alcobendas (Madrid), Isabel Rosa Torralvo.

Podemos puso en marcha a finales del pasado mes de marzo, en plena pandemia del coronavirus, un periódico digital que utiliza para atacar a sus rivales políticos y a los periodistas críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La web de La última hora comenzó a operar en Internet con un dominio provisional .info, registrado a través de la empresa OVH Hispano, con sede en la calle Alcalá de Madrid, filial de la firma francesa OVH Groupe SAS cuya sede se encuentra en la población de Lille.

Mas recientemente, la web podemita ha migrado a su dominio actual, www.laultimahora.es, que fue registrado el 21 de abril a nombre de Luis Rojo del Olmo, investigador del grupo de biomateriales del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

última hora podemos
El dominio de la web de Podemos ‘La última hora’ está registrado a nombre de Luis Rojo del Olmo.

Luis Rojo del Olmo convive con su actual pareja sentimental, Isabel Rosa Torralvo, que es la líder de Podemos en Alcobendas. En las Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre, Rosa Torralvo ocupó el último lugar como suplente en la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid que encabezaban Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero.

Isabel Rosa Torralvo ha trabajado desde 2013 como administrativa en una consultora de ingeniería. Desde hace dos años, vive de la política. En 2019 fue dada de alta como asesora de Podemos en la Comunidad de Madrid y el pasado 14 de abril se convirtió en asesora del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Isabel Rosa Torralvo Podemos
El perfil de Isabel Rosa Torralvo como asesora de Podemos en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Actualmente estudia Antropología por la UNED, tras superar el examen de acceso a los universidad para mayores de 25 años. Según su perfil en la web del partido, ha sido secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas del PSOE en Alcobendas, si bien en 2006 dejó de militar en el PSOE.

Tras colocar a Rosa Torralva como suplente en la candidatura de Pablo Iglesias, Podemos se ha servido ahora de su pareja, el científico del CSIC Luis Rojo del Olmo, para registrar la web del digital que utiliza para difamar a sus rivales políticos.

Isabel Rosa Torralvo Podemos
El perfil de Isabel Rosa Torralvo en la web oficial de Podemos.

Doctor en Químicas por la Complutense, Luis Rojo ha desarrollado su carrera de investigador en las universidades más elitistas, como el King’s College de Londres y la universidad Federico II de Nápoles. Su labor como investigador en el CSIC (al que también ha estado adscrito el actual portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique), se centra en el desarrollo de nuevos materiales con polímeros para el desarrollo de aplicaciones como la recuperación del tejido óseo.

Podemos utiliza la web La última hora para atacar al resto de partidos y a los periodistas críticos con el Gobierno, como Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana o Carlos Alsina. Sólo publica con firma los artículos de opinión, mientras que la totalidad de las noticias aparecen sin firma.

En sus últimos artículos, califica de kaleborroka las protestas que han surgido en distintos barrios de Madrid para exigir la dimisión del Gobierno por su pésima gestión de la pandemia del coronavirus.

«Estos vecinos se han situado al margen de nuestro texto fundamental: la Constitución Española», escribe Amaya Olivas en la web de Podemos, «con su impúdica exhibición impúdica de banderas preconstitucionales, han olvidado que el derecho a la protesta se erige para fortalecer a la democracia, no para derribarla».

Lo último en Investigación

Últimas noticias