El diario balear ‘Ultima Hora’ denuncia al panfleto de la asesora de Iglesias por usurpar su nombre

El periódico exige el cese de inmediato de la actividad de la web dirigida por Dina Bousselham

Iglesias pone a su asesora Dina a hacer un panfleto para difamar a los críticos con Podemos

Dina Bousselham
Dina Bousselham, en Móstoles. (Foto. Podemos)

El diario balear ‘Ultima Hora’ denuncia que ha emprendido actuaciones judiciales contra la web del entorno de Podemos ‘laultimahora.es’, a la vez que le exige el cese inmediato de su actividad por usurpación de marca y competencia desleal. Según ha hecho público el diario que se edita en Mallorca, sus abogados «han remitido un requerimiento a la administradora de dicha web, Dina Bousselham, [la ex asesora de Iglesias], para que desista del uso de la marca». El diario sostiene que «se trata de una acción civil tendente a solucionar este conflicto de manera pacífica».

Además, el periódico asegura que ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Dina Bousselham no desiste del uso de la marca.

«En ese caso-dice- se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual»; de esta forma se acumularía la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios.

El diario ‘Ultima Hora’ fue fundado en Palma hace 127 años. Desde entones, mantiene, no ha dejado de acudir a su cita con los lectores ni un solo día.

El panfleto ‘laultimahora.es’ ha sido creado por Dina Bousselham, antigua asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la intención, sostiene, «de defender una información veraz, libre y valiente en tiempos de bulos y desinformación».

La afinidad con Podemos parece más que evidente, teniendo en cuenta que uno de los ‘retuits’ del digital es, precisamente, a un mensaje de este lunes en el que el propio Iglesias se equipara con el Joker.

El mismo Pablo Iglesias bendecía la aparición del panfleto con un tuit: «Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de ‘laultimahora’ una referencia informativa».

Lo último en España

Últimas noticias