El hambre en Venezuela provoca que se robe carne «a cuchilladas» en las fincas ganaderas
El pueblo de Venezuela «se está muriendo de hambre» bajo el régimen de Nicolás Maduro. A las colas interminables que se amontonan a las entradas de los supermercados en busca de alimentos básicos, se unen ahora «innumerables asaltos a explotaciones ganaderas por toda Venezuela».
OKDIARIO publica las fotografías de uno de estos asaltos registrado en una finca ganadera situada en el estado venezolano de Guárico, al sur de Caracas. Según el testimonio de la familia afectada, más de una decena de personas de «un poblado cercano» irrumpieron armados con cuchillos y machetes. Al darle el alto el capataz, estas personas que «no eran delincuentes», sino «el pueblo venezolano hambriento» le dijeron al capataz: «No te metas, tenemos hambre y te mataremos».
Acto seguido, el vigilante se apartó tras la amenaza y fue testigo de como estas personas entraron en el corral de los terneros y los «descuartizaron en pedazos que podían llevarse». Las duras fotografías que publica este diario muestran la matanza por hambre que cometieron estos venezolanos en la explotación ganadera. Estas imágenes reflejan cómo se arrancó la carne de los animales a cuchilladas.
Tras el asalto, el capataz que llevaba trabajando 30 años en la finca decidía dejar su trabajo ante el temor a perder su propia vida en otro robo. Según el testimonio de las víctimas, los «ladrones de carne» no tienen recursos para llevarse a los «terneros enteros en vehículos» y por eso los matan de esa forma para «poder llevarse pedazos de carne y comer». Denuncian que con el régimen de Maduro «se están destruyendo los sistemas productivos y las políticas agrarias, por lo que la ganadería y la agricultura está desapareciendo».
Los afectados aseguran a este diario que ellos, pese al ataque recibido «tuvieron suerte» y recuerdan como un vecino de la familia que tenía un rancho con miles de cabezas de ganado fue asesinado durante uno de estos robos.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela