El entorno íntimo de la viuda del ex presidente de la CAM, primer objetivo de los investigadores

CAM-Alicante
La policía científica inspecciona el coche en el que fue asesinada la mujer (Foto: Efe).

María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala que se mantuvo al frente de la CAM hasta el año 2009,  fue asesinada el pasado viernes por la tarde en un punto ciego para las cámaras del concesionario de coches propiedad de la familia. Ninguno de los empleados se percató de la llegada del sicario, de la ejecución del crimen y la posterior huida del asesino. Dos balas de 9 milímetros, una con orifico de entrada en la mejilla y otro en la sien izquierda acababan con la vida de la matriarca de los Sala Martínez.

La mujer tuvo un último aliento para descender del vehículo antes de caer desplomada junto al coche y ser encontrada por los empleados. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ponía en marcha. Desde el minuto primero se descartó el móvil de un robo. Se trataba de una ejecución profesional, sin mediar palabra, sin tocar nada, sólo disparar y abandonar el lugar sin dejar más rastro que los dos casquillos de las balas que acababa de disparar.

Como suele ser habitual se comienza a investigar de dentro hacia fuera. Y es por ello que el interés policial se centra ahora en el entorno más cercano de la víctima. La familia había visto perturbada la armonía a raíz del fallecimiento de Vicente Sala y el posterior nombramiento de Vicente Sala Martínez, el único hijo varón del matrimonio, como presidente de las sociedades.

Finalmente el pasado mes de octubre se publicaba el cese y los nombramientos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Una de las hermanas, María del Mar preside desde ese momento SM Resinas y otras, María Antonia, está al frente de Resinera Española SL. La madre no estaba conforme con los cambios y estaba decidida a impugnar esas decisiones con su voto de calidad. Según ha podido saber OKDIARIO, esta misma semana María del Carmen tenía marcada una cita en una notaría.

El juzgado de instrucción nº 7 de Alicante ha decretado este lunes el secreto del sumario, pero el Delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues en una comparecencia antes los medios ha confirmado que tanto las hijas como el hijo de la víctima habían declarado ante la Policía y que «se investiga el entorno de la víctima, como es algo sensato y lógico en estos casos».

Se sigue la pista de las comunicaciones que María del Carmen mantuvo en los últimos días y las mismas fuentes apuntan en concreto a los correos electrónicos, en concreto uno que recibió recientemente y que tiene especial interés para la investigación.

Lo último en Investigación

Últimas noticias