Irene Montero pide que el PSOE y la Casa Real aclaren el espionaje al Rey destapado por OKDIARIO

Irene Montero
La nueva portavoz de Podemos, Irene Montero, en La Sexta Noche.

La nueva portavoz de Podemos, Irene Montero, ha pedido hoy públicamente que el PSOE y la Casa Real aclaren el espionaje al que se vio sometido durante años el Rey Juan Carlos I, tal como han desvelado las informaciones de OKDIARIO.

Durante una entrevista en La Sexta Noche, Irene Montero ha declarado que «el PSOE y la Casa Real deberían dar explicaciones de lo ocurrido, porque parece algo grave», ha señalado en alusión a las grabaciones difundidas por OKDIARIO, «muchos ciudadanos se preguntarán si siguen operando en nuestro país las cloacas del Estado de esa manera».

A continuación, la novia de Pablo Iglesias ha relacionado este escándalo con el nuevo mantra de Podemos: «la trama». En opinión de Montero, el espionaje al Rey emérito «es un excelente ejemplo de cómo opera la trama: esas relaciones de poder entre un bloque dominante que al final manda, en ocasiones presentándose a las elecciones pero la mayoría de las veces sin presentarse, y que está condicionando la vida de los españoles. Y de las españolas».

La «girlf» del Rey Emérito

«Esa trama debe ser desarticulada y esa es la tarea a la que nosotros nos estamos dedicando con ahínco», ha señalado la portavoz de Podemos. Como ha informado OKDIARIO, el CESID grabó en octubre de 1990 una conversación en la que el rey Juan Carlos se refería a Marta Gayá como «my girlf» (diminutivo de «girl friend», es decir, «novia» en inglés).

La conversación habría sido captada por agentes del CNI que seguían desde un vehículo al coche desde el que hablaba por teléfono el Rey emérito. Además, tal como ha desvelado OKDIARIO este fin de semana, los servicios de seguridad de La Zarzuela descubrieron en 1992 una auténtica red de micrófonos ocultos en el despacho del monarca –algunos de ellos situados bajo la moqueta– para registrar sus conversaciones.

Lo último en Investigación

Últimas noticias