Investigación

Un acusado de malos tratos es absuelto tras este whatsapp de su ex pareja: “Te denuncié por venganza”

Recreación del wassap aportado a la causa.
0 Comentar

El juzgado de lo Penal nº 3 de la localidad madrileña de Getafe ha decidido absolver a un hombre acusado de malos tratos por su ex pareja, tras la declaración de ambos y la prueba documental y testifical aportada al juicio. La novedad de esta sentencia radica en la documentación aportada por el denunciado, un mensaje de whatsapp donde la mujer afirmaba que le denunció “por venganza”.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre cuando la presunta agredida fue atendida por los facultativos sanitarios de una herida superficial en el antebrazo y un hematoma en el tobillo. Al día siguiente, un juzgado de Majadahonda imponía al hombre la prohibición de acercarse a 100 metros de la víctima. Posteriormente, se celebraba el juicio.

Según ha podido saber OKDIARIO, el titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe, encargado de juzgar el caso, ha acordado la absolución del acusado.  Asegura que “vista la prueba practicada, la misma no resulta suficiente para dictar sentencia condenatoria tras las manifestaciones de la denunciante, en instrucción y en juicio, y de la declaración del propio acusado, en relación con la prueba documental y testifical aportada, que impiden dar el suficiente valor a la versión de la acusación”.

El juez recuerda que “el acusado ha negado en todo momento cualquier tipo de agresión –sin entrar a valorar la documental aportada por la defensa, en cuanto se trata de unas supuestas copias de mensajes que , ante la negación de los mismos por la defensa, no pueden hacer prueba alguna de autenticidad”.

Este diario ha tenido acceso a los mensajes de whatsapp a los que se refiere el magistrado donde se recogen las afirmaciones de la presunta agredida: “Piensa todos estos años. Desde que nos conocimos. Por favor. No bebas. Nosotros somos tu familia. Tú me heriste. Al haberte ido esa noche con ella. Por eso te denuncié. Lo hice por venganza. Pero tú comenzaste”.

El fallo también hace referencia a que la mujer aseguró que tenía dos testigos que vieron llegar al presunto agresor al lugar de los hechos y que ni siquiera fueron propuestos por la mujer, ni presentados en el juicio.

Sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe (Madrid).
Sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe (Madrid).

El juez añade que “no puede descartarse la existencia de un ánimo espurio en la denunciante” y que su relato “no ha sido persistente a lo largo del procedimiento y careció de las oportunas corroboraciones periféricas”. En este contexto, subraya que la descripción de las heridas hecha por la denunciante “no concuerda con el parte médico”, ni con lo dicho por un agente de la Guardia Civil.

Por su parte, la defensa del presunto agresor encabezada por el abogado Fernando Eraus Saiz a la vista de estos mensajes solicitó al juez deducir testimonio contra la denunciante. No obstante, el magistrado resolvió que “aunque duda de la realidad de las afirmaciones de la acusación, no cuenta con suficientes elemento como para concluir en la falsedad de la denuncia y deducir testimonio”.

La absolución del acusado de malos tratos, ya ha sido recurrida por la presunta víctima de la agresión, mientras la defensa del hombre ya ha presentado otro escrito contra dicho recurso.

Últimas noticias