El yihadista de París se grabó en vídeo: «Aún habrá más sorpresas, la Eurocopa será un cementerio»

terrorista-paris-policias

Larossi Abballa, el terrorista que en la noche de este lunes mató a un comisario y a su esposa, también agente de policía, en su propio domicilio, tenía todo tipo de parafernalia yihadista en su domicilio, al haberse radicalizado hace años. Este martes ha trascendido un vídeo que se grabó el mismo atrincherado aún en la casa de los policías asesinados, y en el que se adivina de fondo la imagen del hijo de éstos: «aún no sé qué voy a hacer con él», llega a decir en un pasaje de la grabación Abballa. «Aún os reservamos más sorpresas, la Eurocopa será un cementerio», dice.

Los investigadores se han incautado de «diversos materiales informáticos» en su domicilio, ha añadido. Entre los documentaos intervenidos, se han hallado una lista de posibles objetivos con nombres de distintas personalidades públicas, así como policías, periodistas y cantantes de rap. A todos ellos los amenaza en el vídeo. El fiscal de la República, François Molins, ha dado detalles de las investigaciones en una rueda de prensa a primera hora de la tarde de este martes. «Tengo sed de sangre. Alá es mi testigo», revela Abballa.

Originario de la localidad de Mantes-la-Jolie, a unos 50 km al oeste de París, Abballa, de 25 años, con pelo largo y corta barba, había sido condenado en septiembre de 2013 por haber participado en un grupo que enviaba voluntarios para la yihad a Pakistán.

Esta investigación sacó a la luz el perfil peligroso de este hombre, conocido hasta ahora por delitos menores, como robo y encubrimiento. Además, en su vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar del crimen, los agentes han hallado un ejemplar del Corán, una chilaba blanca y dos libros religiosos, ‘La creencia auténtica’ y ‘La explicación de los tres fundamentos’, ha relatado Molin.

El lunes, atrincherado en el apartamento de sus víctimas, afirmó haber jurado lealtad al jefe del EI, Abu Bakr al Baghdadi. Abballa publicó a las 20.52 de este lunes en su perfil de Facebook el citado vídeo de reivindicación. La grabación dura en total más de 10 minutos, y la envió a un centenar de personas. Además, colgó un mensaje en Twitter en una cuenta creada hace seis días.

Lo último en Internacional

Últimas noticias