Wisconsin da oxígeno a los perseguidores Sanders y Cruz

Ver vídeo

Wisconsin ha votado contracorriente, decantándose por Bernie Sanders del lado demócrata y por Ted Cruz del republicano, en unas primarias en las que por el momento se imponen Hillary Clinton y Donald Trump, favoritos que sin embargo aún no pueden cantar victoria.

Sanders no cede. Ha ganado en seis de los últimos siete procesos, asentado como alternativa a la ex secretaria de Estado de Barack Obama. El senador de 74 años ve posible aspirar a la Casa Blanca. Así lo dijo ya en Wyoming, donde se celebran ‘caucus’ este sábado.

El gran derrotado es Trump, enemigo a batir del resto de opciones, que ahora lidera Cruz. «Esta noche es un punto de inflexión», dijo el ganador, que espera este hito sirva de trampolín en Nueva York, donde los sondeos no le auguran un buen resultado en dos semanas.

De lo que ya puede presumir Cruz es de haberse impuesto como el líder del ala anti Trump, horrorizada por las salidas de tono racistas, homófobas y machistas del empresario, que pese a todo no están lastrando sus posibilidades de ser quien represente a su partido en las presidenciales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias