Muere una mujer tras ser apuñalada por un palestino

israel
Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes a la puerta del establecimiento donde se produjo la agresión. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una israelí de 24 años, herida grave el lunes después que dos palestinos la acuchillaran en una colonia israelí de la Cisjordania ocupada, falleció finalmente, anunció este martes una portavoz del hospital Hadassah de Jerusalén.

Otra mujer, a la que los dos palestinos le infligieron heridas leves en una tienda de la colonia de Beit Horon, se encuentra en cuidados en otro hospital, añadió la portavoz.

Los guardias de la colonia abatieron a ambos terroristas palestinos, que han sido identificados como Ibrahim Alan, de unos 20 años, y Husein Abu Ghosh, un adolescente, según la policía.

El ataque del lunes representa el tercero en el interior de una colonia en los últimos ocho días, en un contexto de violencia en Cisjordania, Jerusalén e Israel que ha dejado 25 israelíes muertos desde el 1 de octubre.

La radio pública indicó que el primer ministro ha dado instrucciones al ejército para que le presente un plan de actuación para mejorar la seguridad de las colonias, reforzando sus medidas de protección.

La mayoría de los palestinos fallecidos son los autores o los presuntos autores de los ataques. Un estadounidense y un eritreo también han perdido la vida en esta oleada de violencia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias