Turquía atribuye al ISIS el atentado de Estambul

Atentado-Estambul
La zona del atentado, acordonada para investigar los hechos. (Foto: AFP)

El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, ha informado de que el Gobierno ha determinado que el Estado Islámico (ISIS) es el «autor del ataque terrorista» en Sultanahmet, en el centro de Estambul, en el que han muerto diez personas y otras quince han resultado heridas.

Ha ocurrido a las 10:18 horas en la plaza del barrio, donde se sitúan algunos de los principales activos turísticos de la ciudad y con frecuente alta presencia de extranjeros. De hecho, la mayor parte de los afectados son de nacionalidad alemana, según fuentes oficiales.

La hipótesis terrorista se ha manejado desde el primer momento, en especial por la magnitud de la detonación y sus consecuencias, y poco después el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de un suicida «de origen sirio» como responsable material.

El mismo grupo criminal señalado, que aún no ha reivindicado la acción, dejó 103 fallecidos el pasado octubre en Ankara. Desde esa fecha se mantiene el estado de alerta en el país, escenario que no ha evitado una nueva matanza en sus calles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias