Trump se impone por 20 puntos a Cruz en el ‘caucus’ de Nevada

trump play
trump play

Donald Trump se hace más fuerte tras su victoria en el ‘caucus’ de Nevada. El magnate se ha impuesto por amplia ventaja (44% de los votos) sobre el senador Marco Rubio (24%), triunfo que suma a los de New Hampshire y Carolina del Sur, con un único tropezón, ocurrido en Iowa.

El ultraconservador Ted Cruz (21%) ha quedado tercero; el médico Ben Carson (7%), cuarto; y el gobernador de Ohio, John Kasich (4%), quinto.

Se trataba de la primera contienda republicana en el oeste del país y en un estado donde cerca del 30% de sus tres millones de habitantes es de origen hispano, lo que da aún más relieve al resultado de Trump después de sus ataques a este colectivo, la mayor de las minorías.

Los demócratas, en Carolina del Sur

Entretanto, los demócratas se encuentran en Carolina del Sur a cuatro días de una nueva cita con las primarias. Tuvieron un encuentro con ciudadanos, que los sometieron a distintas preguntas, especialmente sobre racismo, uno de los temas que más preocupa en un lugar donde el voto negro es clave.

Hillary Clinton apostó por una nación en la que los blancos sean «honestos» mientras que Bernie Sanders acusó a Trump de fomentar el odio.

En una semana, aspirantes a la Casa Blanca de uno y otro lado afrontan el conocido como ‘supermartes’, jornada con procesos en Alabama, Arkansas, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia, Massachusetts, Vermont, Minnesota, Colorado y Alaska.

Lo último en Internacional

Últimas noticias