Trump felicita a los republicanos del Senado de EEUU por la aprobación de su reforma fiscal

Donald Trump
Donald Trump aplaudido por Mike Pence y Paul Ryan. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido este sábado sus felicitaciones a los líderes republicanos en el Senado tras la aprobación de su reforma fiscal, caracterizada principalmente por la reducción del impuesto de sociedades a las empresas y, según sus palabras, bajada de impuestos a todos los estadounidenses.

«Estamos un paso más cerca de garantizar recortes MASIVOS de impuestos a las familias trabajadoras. Gracias especiales al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y al presidente pro tempore, Orrin Hatch, por guiar esta enmienda. ¡Deseo firmar la ley definitiva antes de Navidad!», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

La votación se ha solucionado por 51 votos a favor por 49 en contra, y ahora comenzarán las conversaciones con la Cámara de Representantes, que también ha redactado su propia reforma, para concordar las dos versiones en una sola ley y que Trump la firme.

Los demócratas, por su parte, han criticado duramente no solo la esencia de la reforma, que entienden como un regalo al sector más rico de la población a costa de la clase media, sino también el secretismo de la votación dado que el borrador final de la reforma no ha estado disponible para el público hasta pocas horas antes de la votación, con enmiendas a mano de última hora, con errores de forma y vulnerables a la manipulación a posteriori.

«Han cogido una mala reforma y la han hecho peor», ha declarado el líder de la minoría democrática en el Senado, Chuck Schumer. «Lo han hecho, además, en la sombra, con prisas, y con una batería de cambios de última hora que no hace sino meter más dinero en los bolsillos de los ricos y de las corporaciones», ha lamentado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias