Trump y los comités de apoyo a su campaña recaudan en julio 138,7 millones de dólares
En total, la campaña de Donald Trump dispone de 327 millones de dólares
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, y los comités de apoyo a su campaña, entre los que se encuentran los PAC y los súper PAC, han recaudado en julio 138,7 millones de dólares, según ha anunciado la campaña de Trump este jueves. En total, además, Trump dispone de 327 millones de dólares de cash on hand o por sus siglas COH (dinero disponible que tiene la campaña en el banco).
En total, la campaña de Donald J. Trump for President 2024 ha recaudado 216,8 millones de dólares en lo que va de ciclo electoral. De esta cantidad, ha gastado, 71,5 millones de dólares. Mientras, en total, el súper PAC (comités que pueden recaudar dinero para ayudar a las campañas de los candidatos) Make America Great Again ha conseguido 201,8 millones de dólares. Mientras, ha gastado 141 millones de dólares. El grupo Save America ha logrado en total 91 millones de dólares.
Las industrias que más han invertido en Trump son la de seguridad e inversión (115 millones de dólares), la de fondos de pensiones (93 millones) o la de gas y petróleo (13,6 millones de dólares).
Las donaciones llegan a Trump sobre todo de los siguientes estados: Wyoming (75 millones), Florida (66 millones), Texas (38 millones) y California (34 millones). De las ciudades, se destaca West Palm Beach-Boca Ratón (29 millones), Las Vegas (18), Dallas (14) y Chicago (11).
Como se ha indicado con anterioridad, la campaña de Trump ha afirmado que dispone de 327 millones de dólares en efectivo disponibles para agosto, cuando faltan poco más de tres meses para las elecciones.
La campaña del ex presidente, Donald Trump, el Comité Nacional Republicano y otras entidades, como los comités de acción política, que se llaman por sus siglas en inglés PAC, han anunciado que habían recaudado 331 millones de dólares en el segundo trimestre.
Parte del nuevo flujo de nuevos fondos se debe al refuerzo de Trump tras sobrevivir al atentado de Pensilvania el pasado 13 de julio. También al posterior anuncio de su compañero de ticket, el senador de Ohio JD Vance, en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin).
La campaña de Kamala Harris aún tiene que anunciar los totales de recaudación de fondos de julio. En cambio, los demócratas se muestran optimistas después del pánico que sintieron cuando, sobre todo, los congresistas empezaron a quedarse sin cheques de donantes tras la negativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a renunciar a la carrera presidencial.
En los últimos días, Kamala Harris ha anunciado que ha recibido 200 millones de dólares en la primera semana después de que Biden anunciara que abandonaba la carrera y respaldase formalmente a Harris.
Desde entonces, la vicepresidenta ha intensificado su agenda de viajes y ha empezado a hacer campaña de forma más intensa criticando a Trump. Harris se convertirá en la candidata presidencial formal de su partido mediante la votación virtual de los delegados a la Convención Nacional Demócrata. El proceso concluirá el lunes. Entonces, se espera que nombre a su compañero de ticket. Entre las posibilidades, destaca el senador de Arizona, Mark Kelly, y el gobernador de Pensilvania, Josh Saphiro. Mark Kelly destaca porque es un político de un estado fronterizo que conecta con los votantes de estados como Nevada, Michigan o Wisconsin. Mientras, Saphiro es el gobernador de un estado que, junto con los anteriormente citados, Michigan y Wisconsin, forma parte del llamado Blue Wall (muro azul demócrata, en español), necesario para que los demócratas lleguen a la Casa Blanca.