Trump asegura que los ‘chalecos amarillos’ de París corean su nombre: «¡Me encanta Francia!»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado de las actuales protestas en París al acuerdo contra el cambio climático y ha asegurado que los manifestantes están coreando su nombre en apoyo a sus políticas.
«Parece que el Acuerdo de París no está funcionando muy bien en París. Hay protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero a países del tercer mundo (bajo un liderazgo cuestionable) para, quizás, proteger el medio ambiente. Están cantando ‘¡Queremos a Trump!’. Me encanta Francia», ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de diciembre de 2018
Más tarde, ha lamentado los disturbios y ha criticado el «ridículo» Acuerdo de París. «Un día muy triste en París. Puede que haya llegado el momento de poner fin a este Acuerdo de París ridículo y tremendamente costoso y devolver el dinero a la gente bajando los impuestos. Estados Unidos estaba muy por delante en este campo y es el único país importante que ha recortado sus emisiones en el último año», ha argumentado.
Más de un millar de personas han sido detenidas, la gran mayoría en París, en la cuarta jornada de movilizaciones de los «chalecos amarillos».
Los manifestantes, entre sus muchos objetivos, piden la eliminación de la subida de los impuestos a los carburantes y una mejora de sus condiciones de vida.
Temas:
- Acuerdo París
- Donald Trump