El terrorismo vuelve a golpear en plena campaña electoral
El terrorismo ha vuelto a hacer acto de presencia en plena campaña electoral, a pocas fechas de una cita con las urnas. El Reino Unido celebrará elecciones el próximo jueves 8 de junio y la campaña ya se ha visto teñida por un nuevo suceso más. Al menos 19 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas por una explosión el pasado 23 de mayo.
A menos de una semana de las elecciones en Reino Unido -el próximo jueves 8 de junio-, la población se ha visto sacudida por un nuevo episodio tras el incidente acaecido en el London Bridge.
La Unidad Antiterrorista del Noroeste del país tomó la iniciativa a la hora de investigar lo sucedido durante el concierto de Ariana Grande. Hasta el momento, según ha informado la policía local, han fallecido 19 personas, a los que hay que sumar más de 50 heridos. Varios de ellos habrían sufrido sus lesiones durante las estampidas tras la explosión.
Aún está fresco en el recuerdo el ataque terrorista cometido en París el pasado 21 de abril, a apenas tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Entonces un vehículo irrumpió en plenos Campos Elíseos, llevándose la vida de un agente. El Estado Islámico reivindicó este asesinato.
España también sufrió la barbarie terrorista en fechas previas a unas elecciones. Fue el 11 de marzo de 2004, cuando varias bombas en un tren de cercanías se llevaron por delante 192 vidas, además de dejar 1.991 heridos. Tres días después España acudía a las urnas en una elección que estuvo marcada por la errática gestión en la comunicación tras aquel macabro atentado.
La explosión en Manchester
Según algunos medios, la explosión habría sido causada por una bomba con metralla, si bien este extremo aún no ha sido confirmado. La explosión tuvo lugar a las 22:30 horas de la noche del lunes, coincidiendo con los últimos minutos que la norteamericana Ariana Grande ofrecía en Manchester. El Manchester Arena es un recinto con un aforo total de 23.000 personas, y se había registrado un lleno en este espectáculo.
Temas:
- Atentados terroristas
Lo último en Internacional
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Los terroristas de Hamás que aplauden a Sánchez se niegan a un acuerdo de paz que conlleve su desarme
-
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas