Ted Cruz se hace un Donald Trump y enfurece al colectivo LGTB

Ted Cruz se hace un Donald Trump y enfurece al colectivo LGTB

Ted Cruz ha sido acusado de homofobia y comparado con Donald Trump debido a un anuncio de campaña en el que sugiere que permitir a las personas transgénero entrar en baños de mujeres supone abrir la puerta a violaciones de niñas y mayores.

El precandidato ha tratado de movilizar a su electorado más conservador, pero cayendo en aquello que sus asesores no deseaban, ya que Cruz es la única alternativa con opciones, aunque ya pocas, de evitar que Trump lidere la carrera hacia la Casa Blanca.

«¿Debería permitirse que un hombre adulto que finge ser mujer entre en un baño de mujeres?»

El polémico magnate aboga precisamente por la no discriminación, dejando al senador de Texas en una posición comprometida pese a ser ya conocida su escasa simpatía por gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sin defensa en el lado republicano de cara a las presidenciales.

El vídeo, en blanco y negro, plantea: «¿Debería permitirse que un hombre adulto que finge ser mujer entre en un baño de mujeres? ¿El mismo baño que usa tu hija? ¿Tu mujer? Donald Trump piensa que sí. No es apropiado. No es seguro. Es corrección política estúpida que está destruyendo Estados Unidos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias