Ted Cruz gana los caucus republicanos del conservador estado de Kansas

Ted-Cruz
Ted Cruz. (Foto: AFP)

Era la primera cita en la carrera republicana por la nominación a la Casa Blanca después de  la ofensiva mediática desatada contra Donald Trump, por el temor del Partido Republicano, ya definitivo, a que el magnate gane las primarias y sea su candidato. De hecho, hasta este sábado, Trump mantiene una ventaja sobre el resto de rivales de 329 delegados, frente a los 231 de su más inmediato seguidor, Cruz.

Ha sido Ted Cruz el que se ha alzado con la victoria en los caucus presidenciales republicanos en el conservador estado de Kansas, entre el puñado de primarias que se efectuaban este sábado en Estados Unidos.

Según las proyecciones de las cadenas de televisión CNN y Fox, con el 50% de los votos contados, el ultraconservador senador de Texas obtenía el 49%, una enorme diferencia sobre el magnate inmobiliario Donald Trump, quien tenía el 24,7%.

El senador por Florida Marco Rubio quedó en tercer lugar, según las proyecciones iniciales, con 14,8% del voto, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, fue cuarto con 9,9%.

Cinco estados votaban este sábado en elecciones internas de los partidos Republicano (Luisiana, Kentucky, Kansas y Maine) y Demócrata (Luisiana, Kansas y Nebraska).

Trump lleva la delantera en el crucial conteo de delegados necesarios para lograr la nominación en la convención republicana en julio, tras ganar en 10 de los 16 estados que ya realizaron elecciones internas.

Los estadounidenses votarán el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias