Soldados israelíes se disfrazan de médicos para frustrar un ataque terrorista de Hamás en el hospital de Jenin
Las fuerzas del comando israelí entraron al hospital vestidos como médicos y enfermeras, como se ve en las imágenes de CCTV compartidas en las redes sociales.
Soldados de las fuerzas antiterroristas israelíes han frustrado un ataque terrorista inspirado el 7 de octubre durante la noche del martes, al neutralizar a un comando de Hamás que se escondía y planeaba el ataque desde el hospital Ibn Sina en Jenin, en Cisjordania. Los integrantes del grupo antiterrorista de Israel entraron en el hospital disfrazados de médicos y enfermeras.
Según un comunicado del Ejército (FDI), los soldados israelíes de las fuerzas antiterroristas Yaman, de la policía de Israel y el Shin Bet, el terrorista de Hamás Mohammad Jalamna fue neutralizado durante la operación, junto con dos compañeros terroristas que habían escondido junto a él en el hospital.
Jalamna, de 27 años, residente del campo de refugiados de Jenin, mantenía comunicación directa con los dirigentes de Hamás en el extranjero. Según el comunicado de las autoridades israelíes, fue responsable de transferir armamento y municiones a los terroristas de Hamás en toda Cisjordania para realizar ataques contra israelíes.
Los soldados israelíes entraron al hospital vestidos de médicos y enfermeras, como se ve en las imágenes de CCTV que se han viralizado en las redes sociales. Además, aseguran también que Jalamna había utilizado el hospital de Jenin como base secreta de operaciones mientras planeaba un ataque de infiltración similar e inspirado en la masacre del 7 de octubre, añade el comunicado israelí.
Junto con Jalamneh, las fuerzas israelíes también mataron a Mohammed y Basel Ghazawi, hermanos y terroristas palestinos. Mohammed era un agente terrorista de los batallones de Jenin que estuvo involucrado en numerosos ataques, incluidos disparos contra soldados de las FDI en la zona en las últimas semanas, aseguran las FDI».
El ejército israelí ha recordado que, durante mucho tiempo, un gran número de personas buscadas por terrorismo se habían escondido en hospitales y los utilizaban como base para planificar y llevar a cabo ataques terroristas, y que creían que los hospitales servirían como protección contra los ataques israelíes.
Por ejemplo, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) venían denunciando que los terroristas palestinos ocultaban su principal base de operaciones bajo el mayor hospital de Gaza, el Shifa. La noche de esta martes, el Ejército israelí lo ha confirmado que ha destruido una red de túneles excavados por Hamás bajo las instalaciones del hospital de Shifa, en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
Según sostiene un informe del Ejército de Israel publicado en su página web, esta ruta de túneles se extendía a lo largo de unos 250 metros y conducía a varios centros logísticos de Hamás, con lo que se considera que era «una infraestructura central» para los terroristas.