El socialista Starmer emula a Maduro: encarcelan a un niño de 12 años por «desórdenes violentos»

Una juez de Manchester le imputa dos cargos de "desórdenes violentos"

Pateó la ventana delantera de una tienda y arrojó un objeto a un furgón policial

Mientras, proliferan en las redes vídeos e imágenes de altercados protagonizados por emigrantes

Reino Unido
Coche en llamas tras los disturbios en Reino Unido.
Tomeu Maura

Un niño de 12 años ha sido encarcelado por una jueza de Manchester por participar en los disturbios que llevan prodigándose en Reino Unido desde el asesinato de tres niñas a finales del pasado mes de julio por parte de un ciudadano británico de origen ruandés de 17 años. El niño fue filmado pateando la ventana delantera de una tienda y arrojando un objeto a un furgón policial. Mientras, son cada vez más frecuentes los vídeos de inmigrantes ilegales atacando con machetes a civiles sin que, al menos que se sepa, se haya producido ninguna detención.

El nuevo Reino Unido 🇬🇧pic.twitter.com/Mf8OkjSqIB

 

Reino Unido se ha convertido en un gigantesco polvorín con las protestas multiplicándose en todas las islas y provocando incluso que católicos y protestantes se hayan unido en Irlanda para reclamar mayor seguridad en las calles. La respuesta del Gobierno socialista de Keir Starmer ha sido no sólo calificar las manifestaciones de actos de «extrema derecha», sino rastrear en las redes sociales cualquier atisbo de protesta y proceder a la detención del que lo ha difundido acusándole de un delito de odio.

«Tenemos horas y horas grabadas de contenido social. Vamos a ir a por ti con toda la fuerza de la ley, un día apareceremos en la puerta de tu casa», ha asegurado una policía de Southport, donde se produjo la detención de un jubilado de 69 años por participar también en las protestas.

 

La juez de distrito Joanne Hirst, que encarceló al niño de 12 años por «desórdenes violentos», dijo que «está más involucrado en la violencia y el desorden que cualquier otro acusado que he visto pasar por estos tribunales, adulto o niño». De todos modos, no es el único. Ayer lunes compareció ante el Tribunal de Menores otro niño de su misma edad para declararse culpable de «desorden violento». Ayer lunes, en Leicester Square, una de las principales áreas turísticas de Londres, fueron apuñaladas una mujer y una niña. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias