Se confirma la muerte de una española en el terremoto de Ecuador

Se confirma la muerte de una española en el terremoto de Ecuador
Devastador daño provocado por el terremoto en Ecuador (Foto: Reuters)

Una mujer española falleció en el terremoto del sábado pasado en Ecuador, según han informado fuentes diplomáticas.

Se trata por tanto de la primera víctima mortal de nacionalidad española de la que se tiene constancia de momento.

El cónsul de España en Guayaquil informó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de que la víctima tenía doble nacionalidad española y ecuatoriana y  que falleció en la localidad de Manta, una de las más afectadas por el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

Al tener doble nacionalidad, las autoridades ecuatorianas la consideran una ciudadana de su país, por lo que en un principio serían las autoridades de ese país latinoamericano las que asumirían las correspondientes gestiones de tipo consular.

Recientemente, la costa ecuatoriana se ha visto sacudida este miércoles por una réplica del seísmo sufrido el pasado sábado por el que ya se cuentan 525 muertos y 1.700 personas aún siguen en paradero desconocido.

En las zonas afectadas trabajan miles  de rescatadores, a los que paulatinamente se han ido incorporando efectivos extranjeros.

El Gobierno en funciones de España aporta militares, bomberos y sanitarios, además de 12,5 toneladas de material de ayuda.

Portoviejo,  Quito y Guayaquil son las ciudades que se han visto más perjudicadas por el seísmo. El presidente ecuatoriano Correa anunció el pasado martes que más de 2.500 personas resultaron heridas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias