Rusia asegura que no tiene ningún «contingente militar» en Venezuela

El Gobierno ruso ha desmentido este sábado que tengan ningún "contingente militar" en Venezuela como asegura Estados Unidos y asegura que el personal militar enviado a Caracas está integrado por "técnicos".

Mcafee
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

«No se trata de ningún contingente militar, y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela», ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Las palabras de Zajarova llegan al hilo del aterrizaje el sábado 13 de marzo de dos aviones militares rusos con material y personal. Medios venezolanos han informado de que en los aviones viajaban 99 militares y transportaban 35 toneladas de cargamento, todo ello bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasili Tonkoshkurov.

Por su parte, fuentes oficiales estadounidenses han indicado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que el contingente enviado por Moscú incluiría a miembros de las fuerzas especiales, incluido «personal de seguridad cibernética». Washington ha calificado de «escalada temeraria» de la situación el envío de estos militares.

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias