Putin dirigió el ‘hackeo’ a los demócratas para vengarse de Clinton, según Inteligencia

Vladimir-Putin
Vladimir Putin. (Foto: AFP)

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos saben de la participación de Vladimir Putin en el ciberataque durante la campaña electoral para vengarse de Hillary Clinton, publica NBC News.

Según este medio, que cita como fuente a dos altos cargos con acceso a esta información, el propio presidente de Rusia dio instrucciones de cómo filtrar y usar el material hackeado a los demócratas.

Hace pocas fechas, The Washington Post dio cuenta de indagaciones de la CIA que concluyeron con la certeza de que los comicios que acabarán con Donald Trump en la Casa Blanca fueron alterados desde el extranjero.

A juicio de analistas próximos al caso, Putin no ha perdonado a Clinton por cuestionar la limpieza en las parlamentarias de 2011, acusándola además de instigar las protestas callejeras posteriores.

Trump considera «ridículo» creer que su victoria es ilegítima, pese a que cuestionó el proceso en los días previos a la votación y hasta aseguró que impugnaría los resultados si era derrotado.

Su último y más importante nombramiento no ayuda a espantar algo más ya que una ‘teoría de la conspiración’: Rex Tillerson, empresario petrolero con importantes lazos con el régimen ruso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias