Trump: «Es ridículo pensar que Rusia me ayudó a ganar»
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump afirmó este domingo que no cree en las conclusiones de la agencia de inteligencia (CIA) según las cuales Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses para ayudarlo a ganar.
«Pienso que es ridículo. Es otra excusa. No lo creo», dijo el magnate en la cadena Fox, que lo interrogó sobre esa revelación difundida por el Washington Post. «No saben si fue Rusia, China o algún otro» quien pirateó cuentas informáticas de organizaciones políticas durante la campaña presidencial, añadió el mandatario electo.
El equipo de transición de Trump había rechazado el sábado las conclusiones de la CIA señalando en un comunicado que quienes redactaron el informe de la agencia de inteligencia «son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva».
Según Trump, han sido «los demócratas quienes han hecho público esto porque sufrieron una de las más grandes derrotas de la historia política de este país». Interrogado sobre si los demócratas buscarían debilitarlo con estas revelaciones, Trump respondió: «Podría ser posible».
De acuerdo al Washington Post, individuos conectados con Moscú proporcionaron al portal WikiLeaks correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton, entre otros.
«Es la evaluación de la comunidad de inteligencia que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a ser elegido», precisó el diario citando a un alto funcionario estadounidense.
Sin embargo, algunas preguntas permanecen sin respuesta y la evaluación de la CIA está lejos de ser una evaluación formal producida por las 17 agencias de inteligencia estadounidenses, indicó el diario. Por ejemplo, los agentes de inteligencia no tienen pruebas de que funcionarios rusos ordenaran a individuos identificados suministrar a WikiLeaks los correos demócratas pirateados.
Lo último en Internacional
-
Florida paga por cazar pitones: cuánto se gana por hora y qué recompensas se ofrecen por las serpientes más grandes
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
El alcalde de Tánger se marcha a España tras estallar un caso de presunto fraude electoral y Marruecos dicta una orden de búsqueda
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Últimas noticias
-
Isabel Coixet, cineasta, sobre la experiencia en salas: «A mí no me gusta ver películas en casa, me gusta verlas en el cine»
-
Un átomo de cloro lo cambia todo: la placa solar sin plomo que se degradaba en días ya aguanta 1.600 horas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Alejandro Sanz sorprende en el concierto de Shakira con una bandera en apoyo a Ceuta y Vivas se lo agradece
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol