Putin anuncia un alto el fuego entre el régimen sirio y los rebeldes
El presidente ruso Vladimir Putin anunció este jueves una «reducción» de la presencia militar rusa en Siria, donde el ejército realiza una campaña de ataques aéreos en apoyo al gobierno de Damasco desde setiembre de 2015.
«Estoy de acuerdo con la propuesta del ministerio de Defensa sobre una reducción de nuestra presencia militar en Siria», indicó Putin durante un encuentro televisado con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. Pero, «vamos a continuar absolutamente nuestra lucha contra el terrorismo internacional», precisó.
Oposición siria anuncia su apoyo al alto el fuego
Las fuerzas armadas sirias anunciaron este jueves «un cese total de las operaciones militares» que tiene que entrar en vigor a medianoche en todo el territorio sirio, según un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Sana.
Este alto el fuego excluye sin embargo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y a los de Fateh al Sham (ex Frente al Nusra, rama siria de Al Qaida), según el comunicado.
Lo último en Internacional
-
Venezuela detiene a Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
Últimas noticias
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Figaredo sobre la censura de Sánchez a los jóvenes en redes: «Una cortina de humo para tapar los 47 muertos»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España