El príncipe saudí Bin Salman acusado de hackear el teléfono de Jeff Bezos antes del asesinato de Khashoggi

Mohamed bin Salman
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

El móvil del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, fue hackeado en 2018. Una investigación señala como autor de la intrusión en el teléfono de Bezos al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.

Según publica el diario The Guardian, Bezos recibió un archivo de vídeo a través de Whatsapp. El remitente era el príncipe saudí. Al parecer, y según fuentes de la investigación, el mensaje encriptado contenía algún tipo de código malicioso que permitió a los intrusos obtener información del terminal de Bezos.

Los hechos ocurrieron cinco meses antes de la desaparición y posterior asesinato del periodista Jamal Kashoggi, que trabajaba en el diario estadounidense comprado por Bezos. El análisis forense realizado al móvil del empresario estadounidense demuestra que se extrajo una gran cantidad de datos durante horas.

The Guardian asegura que se desconoce qué tipo de información se robó del teléfono de Bezos y  para qué se pudo utilizar. La noticia ha provocado un terremoto en los mercados desde Silicon Valley hasta Wall Street.

Asesinato de Khashoggi

Hay que recordar que el príncipe saudí Mohammed Bin Salman ha sido acusado de ordenar el asesinato del periodista del Washington Post. Sin embargo, la investigación realizada por las autoridades saudíes culpa a la mano derecha del príncipe, Saud al Qahtani, de organizar la operación y ser el contacto del comando ejecutor. La operación para matar a Khashoggi se produjo para acallar para siempre a uno de los periodistas más críticos con el heredero al trono, pese a que éste ha iniciado una etapa aperturista en el reino saudí.

Khashoggi fue torturado y asesinado en la embajada de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018. El hackeo del móvil de Bezos se produjo en mayo de ese mismo año. Los cinco espías saudíes han sido juzgados y condenados a muerte. El cuerpo del periodista asesinado nunca ha aparecido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias