El presidente de Filipinas promete matar a su hijo si es declarado culpable de narcotráfico
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, no tiene medida a la hora de derrotar al narcotráfico, contra el que aplica la violencia sin tapujos hasta el extremo de escandalizar a la comunidad internacional… salvo a Donald Trump, que recientemente le felicitó por su ‘efectividad’ en esta materia.
Tal es su fijación que ha declarado que no le temblará el pulso si tiene que ordenar la ejecución de su propio hijo, Paolo Duterte, quien habría tratado de introducir en el país un cargamento de metanfetamina procedente de China valorado en más de 100 millones de euros.
Duterte se comprometió a dimitir si algún familiar se veía implicado en algún caso de este tipo y garantiza que lo mantiene. Además, dará inmunidad al policía que dispare, si así ocurre finalmente.
Sería una más de las 7.000 personas asesinadas desde su llegada al poder en 2016, cuando prometió «mano dura». Las calles se llenan de manifestantes cada semana para llamar al resto de naciones a intervenir en la sangría.
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre