El presidente de Chequia asegura que con los refugiados llegarán “lapidaciones, mutilaciones y velos”

Milos-Zeman
Milos Zeman, presidente de la República Checa (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Ha sido durante una visita a una carnicería en Holesov, al este del país, evento en el que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha atizado a cualquiera por los que se le preguntase su opinión. Comenzó con los refugiados en su país, sobre los que se le cuestionó si pensaba que estos respetarían las leyes checas. “Por supuesto que no” sentenció Zeman, explicando que, según él lo ve, “las mujeres infieles serían lapidadas, cortarían la mano a los ladrones y nos privarían de la belleza de las mujeres porque llevarían el rostro cubierto. Aunque supongo que en algunos casos sería beneficioso».

Preguntado por los activistas ecologistas, y el término acuñado de ‘terroristas ambientales’ en la Europa central, Zeman explicó que “prefiero llamarles terroristas verdes, porque los ambientales al menos saben lo que significa biomasa”, en declaraciones recogidas por el diario local ‘Denik’.

Además, ha anunciado su intención de vetar la iniciativa legislativa que pretende prohibir fumar en los edificios públicos. «Sí. Voy a vetarla porque esa ley es absurda y porque yo mismo soy fumador», ha argumentado.

Aprovechando que estaba en una carnicería, aprovechó Zeman para sentenciar que “la vida de los vegetarianos es deprimente y la de los veganos, aún más. Los médicos insisten en que deberían llevar una dieta saludable, pero a veces es mejor ignorarles”. Por último defendió la salida de Grecia de la eurozona por la crisis económica que sufre y el elevado nivel de deuda externa helena.

Lo último en Internacional

Últimas noticias